Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Argentino C: Uno se sube, el otro se baja
Aprendices obtuvo un triunfo bárbaro en Teodelina y puede clasificar.El local, casi out

Mucha expectativas en Teodelina generó el choque entre el Lomo Negro y Aprendices Casildenses, donde había mucho en juego. Y así lo demostró la masiva concurrencia al estadio que minutos más tarde, una vez concluido el partido, acudiría al balneario municipal donde se elegiría la Reina del Balneario de Teodelina.

Hasta el ex diputado provincial, hoy director de Vialidad Provincial, ingeniero agrónomo Jorge Grvabac, oriundo de esta localidad del sur santafesino, se hizo unos minutos para apreciar el partido entre los Lomos Negros y la Academia para luego estar presente en el reconocido balneario teodelinense.

Pero igual no todo fue color de rosas. Para el local, claro, que sufrió un duro revés ante el conjunto casildense y quedó cerca de la eliminación del Argentino C. El partido estuvo repleto de emociones. Comenzó siendo parejo: a los 9' Leandro Díaz, sólo frente al arco, remató y el arquero Eduardo Zilli rechazó por encima del travesaño. A los 26', el goleador de Aprendices Hernán Zilli, envió un centro pasado por izquierda y dejó a Flores Coronel solo pero el arquero Ayuso la retuvo con una mano y así evitó la apertura del marcador.

Poco a poco Aprendices fue haciendo las cosas mejor y generando peligro. En Teodelina el colombiano Asprilla y los delanteros no aparecían pero tampoco les llegaban las pelotas claras. A los 36', una corrida del ligero y habilidoso Prado por izquierda terminó en un centro que Estanislao Ayuso despejó a medias. El rebote lo capturó Juan Quiroga y su remate se clavó arriba para el 1 a 0 visitante.

Faltando un minuto para el tiempo cumplido, un nuevo centro de Prado dejó solo al goleador Zilli y este, con mucha tranquilidad, definió muy bien poniendo el 2 a 0. Un minuto más tarde el moreno Asprilla remató al arco, el balón pegó en el travesaño y se elevó. Gustavo Di Prinzio tuvo el descuento de cabeza pero su envío pasó por encima del travesaño y desperdició una clara oportunidad para que el local descuente y se pueda ir al descanso más tranquilo.

En el complemento Teodelina salió un poco mejor y la visita se conformó con el resultado. A los 60' fue expulsado Noriega en Teodelina y esto fue casi el golpe de gracia para el Lomo Negro. El DT local, Matías Gutiérrez, movió el banco y entraron Trombetta y Celi, que le dieron un poco más de movilidad al ataque y así tuvo, a los 65', la más clara chance de descuento, cuando Claudio Celi, con un soberbio remate de afuera del área, estrelló el balón en el palo izquierdo del arco visitante. Teodelina se jugó todo al ataque y de contraataque quedó expuesto. Así llegó el tercero de la visita, a los 77', con gol de Humbert.

Teodelina no jugó bien pero ni la suerte ni el árbitro, Adolfo Correa, estuvieron de su lado, pues el juez no vio infracciones claras dentro del área que a priori hubieran sido penal, entre ellas una grotesca mano que tal vez hubiera cambiado la historia. Aprendices hizo mejor las cosas y desequilibró, principalmente por izquierda, logrando quedarse con la revancha, ya que en el partido de ida los Lomos Negros le ganaron en Casilda por 1 a 0. Y ahora volvió a encender la chance de clasificación, todo lo contrario de Teodelina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Bermúdez se sumó a la lista de la Liga

Rivadavia sigue liderando


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados