| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Cientos de familias aisladas por desbordes en el norte salteño Salta.- Cientos de familias, en su mayoría aborígenes de la etnia wichí, permanecen aisladas en el departamento de Santa Vitoria Este, en el noreste salteño, por el desborde del río Pilcomayo que causó el corte de la ruta 54 que la comunica con la ciudad de Tartagal.
La Dirección de Protección Civil provincial arribó a la zona afectada para evaluar la magnitud de la inundación y establecer la ayuda para los damnificados.
La crecida del río Pilcomayo y de sus afluentes se debió a intensas precipitaciones pluviales que se registraron en el sur de Bolivia, lo que afectó principalmente el departamento de Santa Victoria Este.
Las dos poblaciones más afectadas son las de Curvitas y Monte Carmelo, donde la mayoría de sus habitantes se autoevacuaron y se ubicaron en zonas altas.
Las autoridades comunales solicitaron a la provincia el envío de ropas de abrigo, remedios y alimentos porque el eavance de las aguas "continúa en forma incesante" indicó un informe de la municipalidad de Santa Victoria Este.
El río Pilcomayo marcó hoy una cota máxima de mas de 6 metros y medio y las estimaciones indican que condiciones climáticas en el sur de Bolivia continuarán sin variantes
La Dirección de Protección Civil y la policía confirmaron que no hubo víctimas por las inundaciones pero las pérdidas materiales que provocó el desborde del río "son importantes" señaló una fuente policial. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |