| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Los astros de Hollywood reafirman su compromiso Las estrellas dieron su apoyo a "Cinema for Peace" Una constelación de estrellas se reunió en la fiesta de gala de "Cinema for Peace" que se celebró en la ciudad alemana de Berlín, para ayudar a los programas de ayuda humanitaria que Unicef desarrolla en el sur de Asia y Sudán.
Más de 600 invitados asistieron al encuentro, entre los que se contaron la actriz francesa Catherine Deneuve, los norteamericanos Susan Sarandon y Tim Robbins y el astro de cine británico Christopher Lee. También ofició de anfitrión de la velada, el cantante Bob Geldof, recordado por haber impulsado el concierto benéfico "Live Aid".
La reunión se llevó a cabo en la Konzerthaus, la célebre casa de conciertos de la capital alemana, situada sobre la plaza Gendarmenmarkt. Entre los invitados estuvo el clarinetista argentino Giora Fiedman.
Tim Robbins, quien presentó el fin de semana pasado su película "Embedded", una reflexión crítica sobre la cobertura periodística de la guerra de Irak, se encargó de pronunciar el discurso de apertura y aprovechó la ocasión para exhortar a los poderosos a que se comprometan en tareas humanitarias.
El realizador estadounidense Terry George, recibió el premio Cinema for Peace por su película "Hotel Rwanda", que se exhibió fuera de competición en el Festival de Cine de Berlín y que cuenta con tres nominaciones para los premios Oscar: mejor película extranjera y mejor actor y actriz de reparto.
Deneuve, de 61 años, subastó una placa de yeso con las huellas de sus manos, en tanto Lee, de 83, se encargó de recibir a los invitados en el hall del Kozzerthaus. Los fondos recaudados serán destinados en parte a ayudar a beneficio de los niños afectados por el maremoto de diciembre pasado en el sur de Asia.
Deneuve, Lee y la actriz alemana Veronika Ferres, fueron los anfitriones de la velada de gala, una de las citas con mayor glamour que se realizan en forma paralela al Festival Internacional de Cine de Berlín. Unos 600 invitados especiales acudieron a la fiesta a beneficio de diversos programas de Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).
Refiriéndose a la política del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la actriz Susan Sarandon, de 58 años, embajadora de la Unicef, exhortó a los directores de cine de todo el mundo a "mostrar a las personas normales" de países lejanos, y explicó: "Es muy difícil bombardear a personas normales". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Susan Sarandon, Catherine Deneuve y Liz Mohon animaron la fiesta. | | |