Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
El Normal Nº3 tiene una obra parada por la negativa de su mayordomo
El hombre dice que la construcción de un aula trae problemas en su vivienda

Las autoridades de la Escuela Normal Nº3 no pueden terminar la construcción de una nueva aula en el edificio de Entre Ríos 2366 porque el mayordomo del establecimiento, Miguel Angel Alfonso, se opuso rotundamente y presentó un recurso administrativo en la sede local del Ministerio de Educación.

"Es insólito. Esta persona argumenta que los cambios que las obras generarían en la casa que él ocupa en el mismo edificio, lo van a perjudicar en su vida cotidiana y que le podrían traer problemas de humedad", explicó la directora de la Región VI, Adriana Bertolotti, quien aclaró que "el edificio continúa siendo propiedad del gobierno provincial y este hombre tendrá que ceder". Mientras tanto, el área de construcciones escolares ya trabaja en un plan alternativo para poder avanzar con los trabajos.

Las autoridades de la escuela comenzaron el año pasado con la construcción de un salón de usos múltiples. Pero la obra todavía no pudo terminarse porque Alfonso, que ocupa como vivienda parte del edificio con ingreso por calle La Paz, se niega rotundamente a permitir el ingreso de los albañiles. A la hora de explicar su negativa Alfonso argumenta no sólo que las autoridades de la escuela nunca le notificaron que las obras implicarían algunos cambios en su vivienda, sino que además aseguró: "Sin decirme nada mandaron los albañiles a tirarme la puerta abajo".

El mayordomo del Normal Nº3 lleva 12 años en ese cargo y señaló que sólo está "defendiendo derechos adquiridos", y enumeró los problemas que este trabajo le traería en su vivienda: "Me van a poner una pared en el medio del comedor, me van a clausurar el único acceso directo que tengo de mi casa a la escuela y además, también me van a dejar inhabilitado el acceso a la terraza de mi casa".

Esas fueron las razones que el hombre esgrimió en la presentación formal que realizó en el área de construcciones escolares de la sede local del Ministerio de Educación, además de decir que esto afectaría su "vida cotidiana".

Lo cierto es que los más de 1.700 alumnos del nivel inicial, EGB, Polimodal y nivel terciario del establecimiento aún no pueden contar con esta nueva aula.


Un caso "insólito"
La directora de la sede local del Ministerio de Educación señaló que Alfonso "se negó en reiteradas oportunidades a dar paso a los albañiles y presentó varios recursos administrativos para evitarlo". Y a diferencia de lo que argumenta el mayordomo, aseguró que "las autoridades lo notificaron debidamente de las obras que se iban a llevar adelante, pero fue este hombre el que se negó a firmarlas".

La funcionaria aseguró que "ahora el ministerio está procediendo como corresponde a través de todos los mecanismos administrativos y aunque él apele todo el tiempo, las instancias se van a agotar y tendrá que ceder porque ese es un espacio que pertenece a la provincia".

Es que según indicó la funcionaria "el hombre no entiende razones, por lo que el ministerio procede de esta manera aunque lleve su tiempo". Mientras tanto, Bertolotti señaló que "en el área de construcciones escolares ya se está trabajando un proyecto alternativo para poder concretar la obra lo antes posible".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La puerta de la controversia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados