| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Desde enero los ediles cobran 600 pesos más Desde el mes de enero los concejales de Rosario cobraron un aumento de 600 pesos en sus salarios en concepto de compensación por aportes jubilatorios y de obra social, que hasta ahora no estaban incluidos en sus haberes.
Así lo confirmó ayer el presidente del cuerpo, Agustín Rossi, quien explicó que el incremento se produjo "a partir de una resolución general aprobada por los ediles en diciembre pasado que hacía que el Concejo adhiriera a la política salarial del Departamento Ejecutivo". De esta manera, los concejales pasaron a cobrar esta compensación que los funcionarios del Palacio Municipal ya vienen percibiendo desde 2002, según aseguró Rossi.
El titular del Concejo consideró que "no se trata de un aumento obsceno ni exagerado", y detalló: "En diciembre cobré 3.336 pesos y en enero 3.679, un aumento menor de 600 pesos en mi caso porque me descuentan el impuesto a las ganancias".
Además, aseguró que la adhesión a la política salarial de la Intendencia se aprobó con fines preventivos. "Con esta normativa -indicó-, vamos a evitar que cualquier trasnochado venga un día y fije cualquier dieta para los concejales. Porque hasta ahora, según la carta orgánica de municipalidades, somos los concejales los que fijamos nuestras dietas, así que de esta forma se evitan excesos".
Pero también el funcionario recordó que incluso con este aumento las dietas de los concejales rosarinos continúan estando por debajo de las de sus pares de Capital Federal, Córdoba y la capital provincial, donde los salarios "superan ampliamente los 4 mil pesos". enviar nota por e-mail | | |