| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Férrea defensa de las concesiones Tanto el intendente Lifschitz como su antecesor Binner cargaron contra las críticas de concejales "en campaña" El intendente Miguel Lifschitz dejó ayer en claro que las intenciones de la oposición en el Concejo Municipal de crear una comisión para investigar el otorgamiento de las concesiones en la costa tiene una "clara intencionalidad política. En una provincia donde no hubo comisión investigadora después de la inundación en Santa Fe o por los muertos de diciembre del 2001, me parece desproporcionado para un tema sin ningún aspecto oculto", se explayó el jefe comunal. Lifschitz formuló estas declaraciones durante la inauguración del paseo que conecta ambas cabeceras de La Florida. Y lo hizo acompañado por el ex intendente Hermes Binner, quien disparó munición gruesa contra aquellos que cuestionan su gestión al afirmar que "los concejales que denuncian van por la reelección y son quienes reclaman prensa".
Lifschitz inauguró el Paseo La Florida, detrás del balneario: una senda peatonal que va desde Ricardo Núñez hasta la Bajada Escauriza, paralelo a la avenida Carrasco. El sendero demandó una inversión de unos 600 mil pesos de recursos municipales.
La recorrida fue el escenario elegido por Lifschitz y Binner para defender lo hecho por ambas gestiones en relación a las concesiones otorgadas en la costa rosarina. Cabe recordar que el concejal radical Jorge Boasso, con el aval del justicialismo y el cavallerismo, entre otros bloques, quiere crear una comisión investigadora al respecto.
Para Binner, la idea que urde la oposición en el Concejo tiene una lectura política. "Hay una gran preocupación porque ahora hay 22 concejales que van por la reelección para 11 bancas y son en su mayoría quienes están reclamando prensa".
El ex intendente le apuntó especialmente a Boasso al acusarlo de que nunca se conocieron los resultados de ninguna de sus investigaciones. "La comisión investigadora por la altura de los edificios que presidía el concejal Boasso jamás hizo una reunión y nunca se conocieron las conclusiones", acusó, pese a que en su momento se hizo público un documento al respecto.
Pero hubo más de Binner, quien indicó que "la comisión investigadora de la Dirección de Registración e Inspección estuvieron tres meses revisando papelito por papelito, con toda la prensa, haciendo un gran espectáculo, y ¿cuáles son conclusiones?", se preguntó.
Para el ex jefe comunal, habrá que esperar "que algún día una comisión investigadora se forme por motivos, resultados y medidas serias, de modo que la gente vuelva a creer en ellas".
En tanto, Lifschitz consideró que el proyecto ideado por Boasso tiene intencionalidad política, al calificarlo de "desproporcionado" en relación a hechos como las inundaciones en Santa Fe y las muertes registradas en diciembre de 2001, "sobre las cuales no hubo comisión investigadora".
Es más, el propio intendente insistió en enviar toda la información "que fuera necesaria" al Concejo Municipal, al recordar que ya existe una denuncia penal en la Justicia presentada por el edil Alberto Cortés. enviar nota por e-mail | | |