| miércoles, 26 de enero de 2005 | La provincia creará un Código de Aguas para el control hídrico El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, presidió una reunión de trabajo donde analizó junto al coordinador de la Región Centro del Banco Mundial (BIRF), Jorge Andrés Saravia, el inventario nacional de legislación hídrica, primera etapa para la creación del Código de Aguas.
En la reunión, ambas partes comenzaron a evaluar la necesidad de generar un reordenamiento normativo básico en materia de aguas en Santa Fe, que contempla aquellas leyes que tienen vinculación indirecta con ella, sean viales, ambientales, agrohidrológicas.
Al respecto, el ministro Joaquín sostuvo que va a ser un cuerpo uniforme que regulará la gestión y el manejo de la totalidad de los recursos hídricos de Santa Fe.
Joaquín señaló que: “la mayoría de las provincias cuentan con su Código de Aguas o con alguna legislación que unifica el manejo hídrico. Es una situación que debemos corregir y para ello estamos trabajando”.
El Banco Mundial financia en Argentina un proyecto dedicado a relevar legalmente la normativa vigente en materia de aguas a nivel nacional, asociando la misma a los Principios Rectores de Política Hídrica suscriptos por todas las jurisdicciones del país.
Cabe apuntar finalmente que el ministro Joaquín se mostró conforme con el grado de avance logrado en la jornada laboral sostenida con el coordinador del Banco Mundial, asegurando que “Santa Fe tendrá una legislación ordenada y un Código de Aguas de avanzada”.
enviar nota por e-mail | | |