Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Yuyales en Baigorria, caldo de cultivo para malvivientes

Granadero Baigorria. - El yuyal tapa todo y es terreno fértil para la mala vida. Es el karma de quienes viven en el barrio Costa de esta ciudad, quienes ya no saben qué hacer ante la falta de respuestas a los insistentes reclamos para que se desmalece la zona donde ocurren muchos robos. Los vecinos afirman que la Municipalidad "no responde y que el club Obras -que es responsable de los terrenos- deslinda responsabilidades y se lava las manos".

El terreno del conflicto se ubica casi a las puertas de Granadero Baigorria, precisamente en lo que en teoría corresponde al club Obras, cuyo ingreso es por avenida San Martín y sus fondos se proyectan tres cuadras al oeste hasta chocar prácticamente con las vías del ferrocarril. Aunque también se comunica con terrenos municipales que están a la par de calle Orsetti, vía de acceso transitada hacia el cementerio.

Los yuyales de dos metros de altura hace seis meses que no se cortan. "La Municipalidad argumenta que los terrenos pertenecen al club Obras y esa institución dice que no les corresponde hacerse cargo porque se abrió una calle continuación de Ameghino, hoy cerrada a medias por un montículo de tierra pero con vía libre para bicicletas, carros y demás", detalló Javier Parenti, uno de los vecinos de la zona.

"El club se niega a mantener la limpieza, pero le alquila el espacio a Rosario Central para que las divisiones inferiores de fútbol practiquen ahí. Claro, el sector utilizado por los auriazules sí se encuentra bien cuidado, aunque en los alrededores convivan los basurales y sea un lugar ideal para planear y llevar a cabo robos a las casas vecinas", acotó.

"Este es el gran problema de la gente de todo barrio Costa y hasta de barrio Correo y Centro, aunque las principales perjudicadas son las familias cuyas casas dan espaldas a este terreno fértil para la delincuencia, que son los vecinos de calle Las Piedras al 200 y 300, Ameghino, Fourniers y Sucre, quienes ya recibieron las visitas de los ladrones de turno en repetidas ocasiones", afirmaron los vecinos de la zona.

Los reclamos de los habitantes del barrio se basan en desmalezar y cuidar el espacio verde. "Lo correcto al menos sería que los terrenos sean cedidos a clubes que sí lo cuiden y que la juventud pueda utilizarlo para esparcimiento deportivo o cultural, y no para que la delincuencia y la suciedad le ganen a la comunidad de Granadero Baigorria", concluyeron los vecinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hace seis meses que no se cortan los yuyos en barrio Costa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados