| miércoles, 26 de enero de 2005 | Díaz Bancalari y Solá buscan una tregua en el PJ bonaerense La puja por el control del gasto en la provincia de Buenos Aires comenzó a transitar un camino de acuerdo ayer con los contactos mantenidos entre el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, con el gobernador Felipe Solá y las autoridades de los bloques justicialistas en la Legislatura.
"Soy moderadamente optimista en encontrar una rápida solución a este conflicto", dijo Díaz Bancalari tras abandonar la reunión con Solá que se extendió por dos horas.
El jefe del PJ bonaerense, quien ya mantuvo una reunión con el gobernador en el marco de la visita oficial a Francia y a instancias del presidente Néstor Kirchner, se excusó de brindar precisiones sobre los términos de un eventual acuerdo.
"No quiero dar detalles porque no quiero avanzar; no soy miembro de ninguna de las dos Cámaras y vengo a reestablecer una situación, como presidente del partido, que ojalá nunca se hubiese dado", puntualizó Díaz Bancalari.
El diputado nacional, designado negociador en el conflicto por su carácter de máxima autoridad partidaria y su buena llegada con el gobierno nacional, se reunió al mediodía con las conducciones justicialistas en ambas Cámaras.
En Diputados, Díaz Bancalari mantuvo un encuentro de poco más de una hora con el titular de la Cámara, Osvaldo Mércuri, y con el presidente del bloque PJ, Juan Garivoto.
En tanto, en el Senado la reunión contó con la participación de la titular, Graciela Giannettasio; el jefe del bloque, Juan Amandorain, y los senadores Patricio García, Raúl Torre y Miguel Angel Di Salvo, todos ellos de extracción duhaldista.
Un senador bonaerense que reporta a Eduardo Duhalde adelantó que el acuerdo podría circunscribirse a que "ellos (por el felipismo) garanticen la obra pública que votemos y nosotros le concedamos los superpoderes, aunque con control". enviar nota por e-mail | | |