| miércoles, 26 de enero de 2005 | Los pibes de Tocalli mañana irán por Chile en el Sudamericano Pereira.- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 buscará dar mañana un nuevo paso en su camino hacia el Mundial de Holanda cuando se mida con Chile, en el segundo partido del hexagonal final del Sudamericano.
Argentinos y chilenos se enfrentarán desde las 19 (21 de la Argentina) en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.
El elenco albiceleste llegó a la segunda fase como un serio candidato al título y se calculaba que no iba a tener problemas en conseguir uno de los cuatro lugares para el Mundial. Aunque anoche Venezuela se le plantó de igual a igual a la Argentina, que no jugó bien y apenas pudo quedarse con el sabor de la victoria, aunque también arrastra un gusto amargo por el poco nivel futbolístico exhibido ante un conjunto al que se había goleado por 3-0 en la primera rueda.
Tanto los futbolistas como el entrenador hicieron una dura autocrítica después del encuentro y así lo explicó Tocalli, quien en diálogo con Télam, dijo: "Sabemos que no jugamos bien, que no tratamos la pelota de manera prolija y eso es lo que hay que mejorar. No podemos recuperar 50 pelotas y perder 49".
"Argentina siempre depende de sí misma. Si nosotros jugamos bien, no vamos a tener problema en sacar los partidos adelante. Sabemos que todos los equipos nos van a esperar con dos líneas de cuatro y nuestro objetivo tiene que estar planteado en superar ese escollo", agregó el entrenador argentino.
Para el partido de mañana, Tocalli realizaría un par de modificaciones y una de ellas tiene que ver con la inclusión de David Abraham en la defensa, pasando Lautaro Formica al mediocampo, lo que provocaría la salida de alguno de los cuatro futbolistas que juegan en el sector más ofensivo del equipo.
Tocalli todavía no decidió si dejará fuera de los titulares a Pablo Barrientos o si bien mantiene al enganche y saca a uno de los delanteros: Hernán Peirone o Ezequiel Lavezzi.
Por su parte, Chile jugó un muy buen partido frente a Colombia (3-4), pero no pudo sostener el resultado en lo que fue su mayor déficit, ya que estuvo dos veces arriba en el tanteador (2-0 y 3-2) y terminó perdiendo un encuentro polémico por la actuación del árbitro boliviano Juan Carlos Paniagua, quien otorgó un dudoso penal a los locales.
Argentina y Chile jugaron catorce encuentros con once triunfos albicelestes, dos empates y una victoria para los trasandinos.
Las probables formaciones son.
Argentina: Ustari; Barroso, Garay y Abraham; Zabaleta, Torres, Biglia y Formica; Messi; Barrientos o Lavezzi y Peirone o Lavezzi. DT: Hugo Tocalli.
Chile: Arias; Aliste, Riquelme, Muñoz y Fuenzalida; Iván Vázquez, Salazar, Meneses y Matías Fernández; Lorca y Canales. DT: José Sulantay. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |