| miércoles, 26 de enero de 2005 | Quieren que Tevez debute en Corinthians a pesar de la infección San Pablo.- El futbolista argentino Carlos Tévez padece erisipela, una infección bacteriana que se cura con antibióticos y antiinflamatorios, pero así y todo podría debutar el próximo sábado con la casaca de Corinthians ante América, por la cuarta fecha del torneo paulista.
"Tévez tiene erisipela, se lo trata con medicamentos que van a matar al resto de las bacterias", informó hoy Marco Jovino, médico del hospital Sao Luiz, de San Pablo, donde el argentino estuvo internado durante el pasado fin de semana.
El médico explicó que la erisipela es una infección bacteriana que se aloja en la piel o en el tejido subcutáneo y se debe a una micosis, una herida o la picadura de un insecto.
"La afección provoca hinchazón, calor y pus y exige la aplicación de antibióticos y antiinflamatorios durante una semana", agregó el médico.
La prensa paulista aseguró que la bacteria infectó una herida que Tévez sufrió en la pantorrilla derecha luego de un fuerte cruce de su flamante compañero Carlos Alberto.
Tévez volvió a los entrenamientos y el viernes se sabrá si debutará al día siguiente, ante América.
El argentino, que fue comprado en 19.500.000 dólares a Boca Juniors, es esperado con ansiedad por los hinchas del Corinthians ya que el popular equipo perdió en sus dos primeras presentaciones en el torneo paulista, ante Mogi Mirin (1-2) y Marilia (0-1).
"Carlitos juega o juega el sábado, aunque sea algunos minutos, porque estamos preparando una gran fiesta en el estadio Morumbí, con la presencia de unos 70 mil hinchas", aseguró el presidente de Corinthians, Alberto Dualib. (Télam) enviar nota por e-mail | | |