Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Sub 20: Argentina arrancó derecho
Sufrió para ganarle a Venezuela

Con poco brillo y hasta con un toque de suerte, el seleccionado argentino Sub 20 le ganó anoche a su par de Venezuela por un ajustado 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha de la serie final del Sudamericano de la categoría, que clasificará a cuatro equipos para jugar el Mundial de Holanda.

El único gol del encuentro llegó a los 7' del segundo tiempo, luego de que la pelota rebotara en la pierna derecha del defensor venezolano José Granados, tras un cabezazo del volante argentino Lionel Messi.

De esta manera, el conjunto de Hugo Tocalli ganó los primeros tres puntos del hexagonal final y se medirá mañana con Chile en Manizales.

Del equipo albiceleste se esperaba más, pero no logró volcar en el campo de juego el buen fútbol que había mostrado en la primera fase del torneo.

Dentro de un encuentro tibio, Venezuela empezó mejor, apretó y presionó como no lo había hecho antes. Y casi no dejó salir a la Argentina de su campo.

Recién a los 14' el arquero Valdés debió responder ante un disparo de Hernán Peirone. Una muestra de la debilidad futbolística de los orientados por Tocalli.

A los 18', los venezolanos avisaron que no iban a dejar llevarse por delante así nomás y lo hicieron mediante un cabezazo de Paul Ramírez que Oscar Ustari respondió con seguridad.

Le costaba tanto penetrar, que Argentina optó por probar desde media y larga distancia para inquietar a Venezuela. Primero se dio cuenta Peirone y a los 22' sacó un disparo que atrapó el arquero caribeño. Luego fue Messi, a los 29', pero el la pelota se fue alta.

No hubo mucho más, casi sobre el final de ese período inicial, los albicelestes reaccionaron y trataron de ocupar mejor los espacios, cerrarse bien en el mediocampo, con el doble cinco de Torres y Biglia y la soltura que alcanzaba Messi para desequilibrar.

La reacción fue tardía. El primer tiempo expiraba y no hubo mejor remedio que irse al vestuario. Quizá ahí estaba la receta para mejorar.

Apenas volvieron del descanso, el combinado argentino salió a buscar el partido: se adueñó de la pelota, tuvo la iniciativa y no se dejó copar la mitad de la cancha.

Y así, por insistencia, llegó el único gol del partido. La jugada nació en el mediocampo, en los pies de Messi, quien la tomó y abrió para Barrientos y fue en busca del cabezazo al corazón del área chica. El pibe del Barcelona de España llegó, frenteó la pelota, pero contó con la colaboración de Granados, quien la desvió y la metió dentro de su arco.

Después del tanto, Argentina siguió buscando, pero la cerrada defensa venezolana ya no pensaba volver a equivocarse. Igualmente los tres puntos se fueron al vestuario argentino.

Argentina cosechó su primer triunfo en la fase final. Le costó, pero pudo. Mañana le tocará a Chile, un equipo que trata bien la pelota. Por eso, para acceder a la cita holandesa habrá que mejorar. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Barrientos aguanta la marca de Perozo.

Notas Relacionadas
Ganó Colombia

"No nos dejaron espacios"

Poca expectativa en el torneo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados