| miércoles, 26 de enero de 2005 | El primer festejo fue del TNA El seleccionado del Torneo Nacional de Ascenso superó a un combinado de la Liga Nacional por 101 a 87, en la jornada inaugural del XVII Juegos de las Estrellas de Básquetbol, que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de esta ciudad.
El partido, con un parcial de 55 a 44 tras la primera mitad, tuvo poca fricción y marca y permitió el lucimiento de varios jugadores que marcaron interesantes porcentajes, fundamentalmente desde el perímetro.
En el combinado de la Liga Nacional jugó como invitado Esteban De la Fuente, de Quilmes de Mar del Plata, en reconocimiento a la trayectoria que el jugador de 36 años tuvo en el básquetbol argentino.
La primera jornada tuvo también la fase eliminatoria de triples, que clasificó para la final al estadounidense Sherell Ford de Peñarol; y Eduardo Dominé de Obras Sanitarias y actual bicampeón de la especialidad.
Ford, con 14 conversiones en 15 intentos; y Dominé, con 12, superaron en semifinales a Diego Prego (9 triples) y a Diego Cavaco (8).
En cuanto al certamen de volcadas Mariano Fierro de Estudiantes de Olavarría; y Marcos Piedrabuena de Alma Juniors de Esperanza, se clasificaron para la final, tras eliminar en semifinales a Raheim Brown (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Pablo Rizzo (Belgrano de San Nicolás).
Además la Asociación de Jugadores, organizadora del juego, homenajeará a Héctor Campana, retirado a mediados del año pasado, quien jugará algunos minutos para el combinado de la Liga Nacional. enviar nota por e-mail | | |