| miércoles, 26 de enero de 2005 | Alemanno, por ahora de punta, después de volante Mariano Bereznicki / La Capital Si se lo analizara desde otro contexto podría decirse que es el dueño de la pelota. Porque es el único que tiene un lugar asegurado entre los titulares de Central. Y encima para dos puestos. ¿Qué más puede pedir hoy en día Germán Alemanno, quien está catalogado por Don Angel como el sucesor (salvando las distancias por cierto) del Chacho Coudet? Es más, por ahora comenzará jugando de punta. Pero cuando se recupere Vitti, pasará a ocupar el carril derecho en la zona de volantes. En fin, Puflo parece un combo de dos por uno.
"La verdad es que estoy muy contento y confiado. Uno hace las cosas lo mejor posible y trata de aprovechar las oportunidades que te brinda el cuerpo técnico", disparó desde el vamos Germán, quien está realizando por primera vez una pretemporada con el plantel profesional.
-¿Si es por eso debés estar más que tranquilo porque te tienen muy en cuenta?
-Sí, gracias a Dios se me están dando las cosas como uno desea. Vengo trabajando desde hace un tiempo para poder estar en este grupo. Vos sabés que la vengo peleando desde muy abajo. Con respecto a si me ponen de volante, no tendría inconvenientes en jugar ahí porque lo hice un tiempo en las inferiores. Pero más allá de todo, lo lindo es que me tienen en cuenta y eso es muy importante.
-¿Te genera presión saber que cuando Vitti esté en condiciones vas a tener que suplir al Chacho?
-La presión la tenés siempre porque Central es un club grande y hay muchas responsabilidades. Pero uno trata de hacer lo mejor cuando entra a la cancha.
-¿Y pensás que lo hacés mejor jugando de punta o de volante?
-No, me da lo mismo. Puedo desempeñarme en los dos puestos sin drama.
-Pero llegaste al plantel profesional porque te venías desempeñando de delantero.
-Sí, es verdad. Pero en la Rosarina jugué muchas veces de volante.
-¿Imaginabas que llegarías al profesionalismo jugando de volante?
-Como pensarlo no. Pero con tal de jugar lo hago en cualquier puesto.
-¿Cómo tomás el hecho de que vas a integrar un equipo que viene de hacer una muy buena campaña y el hincha está muy ilusionado?
-Estoy bien y muy contento. Hay que estar tranquilo y saber aprovechar los momentos.
-¿Cómo ves el equipo de cara a lo que viene?
-Muy bien. Se hizo una pretemporada muy dura y exigente. Se trabajó muy bien.
-¿En cuanto te perjudica que ahora estás jugando de punta pero cuando se sume Vitti pasás al medio?
-En nada porque uno ve como trabajan los volantes y escucha las indicaciones de los técnicos y se aprende. Después trataré de hacer lo que quieran ellos.
-¿Qué opinás del hexagonal que jugarán en Ciudad del Este?
-Es muy importante porque nos permitirá ir afianzándonos como grupo. Ojalá que nos salga todo bien. Es más, vamos a tratar de ganar el torneo para dejar muy bien parado a Central.
-Más allá de eso, ¿ya piensan en Arsenal?
-Se piensa, sí. Pero vamos despacio.
-¿En qué nivel estás?
-Diez puntos. La verdad es que me siento muy bien. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Alemanno está muy bien considerado por el cuerpo técnico. | | |