| miércoles, 26 de enero de 2005 | Lo recaudado para las víctimas del tsunami alcanza para 10 años de asistencia Colombo.- Una cifra record de 930 millones de euros recaudaron la Cruz Roja Internacional y Unicef para las víctimas del tsunami de diciembre pasado, con lo cual se podrán planificar programas de asistencia para los próximos diez años.
La Cruz Roja Internacional y Unicef anunciaron hoy que obtuvieron una donación record de 930 millones de euros, con lo cual pusieron fin a los pedidos de ayuda internacional realizados tras el devastador efecto del tsunami.
El secretario general de la Federación Internacional de las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Markku Niskala, señaló que con lo recaudado "disponemos de fondos suficientes para planificar nuestros programas de asistencia para los próximos diez años".
Por su parte, voceros de Unicef informaron que recaudaron 252 millones de dólares, con lo cual cubrirán el presupuesto que reclamen las emergencias y los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en el océano Indico.
La Cruz Roja Internacional y UnicefF dispusieron una importante ayuda para los países afectados por el tsunami, donde se registaron más de 280 mil muertos, y millones de damnificados que carecen de elementos básicos. (DPA) enviar nota por e-mail | | |