| miércoles, 26 de enero de 2005 | Reportero detenido por abordar avión sin boletos Un movilero de radio fue detenido ayer mientras realizaba una nota periodística en el aeropuerto Jorge Newbery y subió a un avión sin tener el pasaje correspondiente, tras pasar los controles de seguridad, indicaron fuentes judiciales
Se trata de Nicolás Caj, también conocido como "Cayetano", un movilero del programa "Perros de la calle" de la porteña Radio Metro, quien fue apresado cuando realizaba una entrevista dentro del avión (a pesar que no tenía pasaje) a una vedette que viajaba a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Nilda Sarli, productora del programa radial, dijo que Caj "no burló ninguno de los controles, sino que caminaba al lado de la vedette y llegó hasta el avión, sin que ningún empleado de seguridad le reclamara su pasaje".
Fuentes judiciales aseguraron que el movilero quedó acusado del delito de "violación de seguridad aérea", por lo que deberá ser indagado por el juez federal Guillermo Montenegro y, luego, recuperará su libertad, ya que se trata de un delito excarcelable.
El caso se inició cerca del mediodía de ayer, cuando Caj había sido enviado al Aeropuerto Jorge Newbery para realizar entrevistas a los jugadores del plantel de River Plate, quienes regresaban de Mendoza donde se encontraban en pretemporada.
"Como los jugadores de River salieron por otra puerta y Caj no pudo hacer su trabajo, en el lugar encontró a la vedette Belén, quien trabaja en Villa Carlos Paz con Jorge Guinzburg, por lo que comenzó con esa nota", dijo Sarli.
Según la productora, Caj continuó con la entrevista mientras caminaba junto a la vedette, quien debía abordar el avión para dirigirse a Córdoba.
"De repente se dio cuenta que estaba dentro del avión y que no tenía su respectivo pasaje", comentó. Cuando el personal de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) se enteró de lo que ocurría, se dirigió hasta el lugar para detenerlo.
Los voceros judiciales aseguraron que "es claro que fallaron todos los controles de la empresa Aeropuertos 2000 y de la empresa del avión, ya que nadie le exigió que mostrara su ticket". (Télam) enviar nota por e-mail | | |