| miércoles, 26 de enero de 2005 | Playas violentas Unas cuarenta denuncias fueron presentadas contra patovicas de balnearios privados por golpear a personas que atravesaban esos espacios para trasladarse entre las playas públicas ubicadas entre Punta Mogotes y los acantilados, en el sur de la ciudad de Mar del Plata, confirmaron ayer fuentes policiales.
La Sociedad de Fomento Faro Norte y turistas denunciaron que patovicas de los balnearios Diva, Leo, Marbella, Guillermo y Punta Marina golpearon con dureza a personas que intentaron trasladarse entre diversos paseos públicos.
Las personas fueron agredidas cuando quisieron pasar por los balnearios Mariano y otro lindero al Faro.
Las denuncias motivaron la intervención del secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Mar del Plata, Oscar Pagni, quien reconoció la gravedad de la situación. "Se está intentando generar consensos con los concesionarios de esos balnearios para que estos hechos no se repitan", remarcó.
El sector donde están ubicados los balnearios privatizados comprende una franja que va desde Punta Mogotes hasta los acantilados y pertenece a la familia Peralta Ramos, que obtuvo esos espacios luego de un fallo de la Suprema Corte bonaerense dictado hace 20 años.
La zona abarca una franja de terreno muy importante en el sector más jerarquizado de la costa marplatense y para poder atravesarla sin circular por los espacios concesionados es necesario caminar alrededor de 2.000 metros por la Ruta Interbalnearia 11. (Télam) enviar nota por e-mail | | |