| miércoles, 26 de enero de 2005 | Callejeros pide ser parte querellante en la causa de República Cromañón La banda descargó responsabilidades en el dueño del boliche, Chabán, y el gobierno porteño La banda Callejeros hizo ayer su primera jugada estratégica en el expediente que investiga el trágico incendio en el boliche República Cromañón del barrio porteño de Once al pedir ser querellante en la causa -por considerarse víctima- y cargar la responsabilidad del siniestro en el único detenido, el empresario Omar Chabán, y funcionarios de gobierno porteño.
"Confiábamos en Chabán y suponíamos que era un empresario serio que iba a cuidar de nosotros y de nuestro público", dijo la banda en un escrito que fue presentado ante la Justicia y donde se pide llamar como imputado, además, al jefe de seguridad del boliche.
La presentación fue hecha en forma simultánea por el baterista de la banda, Eduardo Arturo Vázquez, quien perdió a su madre en la tragedia, y por el manager del grupo, Diego Albornoz, cuya esposa también integra la lista de víctimas fatales.
"Fuimos víctimas del hecho investigado al igual que mis compañeros, familiares, amigos y el público que nos sigue", dijeron el manager y el baterista, en los escritos que presentaron a la jueza de instrucción María Angélica Crotto, a cargo de la causa.
Los músicos dijeron que más allá "de la investigación sobre sociedades, socios, empleados o eventuales testaferros que puedan existir detrás de República Cromañón, es un hecho que el responsable por el manejo del local era Omar Chabán".
"El decidía, él contrataba, él ponía las condiciones, él era Cromañón. El fue quien contrató a Callejeros para la realización del show del 30 de diciembre y fue quien se ocupó de la organización del show como lo hacía siempre que contrataba a una banda para tocar en su local", resaltó la banda en su presentación.
Callejeros explicó que el ahora detenido "fue la persona encargada de hacer colocar un techo y una media sombra de un material no ignífugo y tóxico, instalar el sistema de iluminación del local, hacer cerrar la puerta de emergencia y tener matafuegos descargados". (DyN) enviar nota por e-mail | | |