| miércoles, 26 de enero de 2005 | El rock va a las sierras con medidas de seguridad Lo mejor del rock argentino volverá a las sierras el mes próximo. El festival "Siempre Rock" se realizará el 11 y 12 de febrero en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, el mismo lugar donde ahora se celebra el festival folclórico. En el encuentro, en el que participarán Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Attaque 77, Ratones Paranoicos y Los Auténticos Decadentes, entre otros artistas, se pondrá especial énfasis en la seguridad de los espectadores.
Después de la tragedia de Cromañón, la organización de los eventos rockeros se concentra en la seguridad como nunca antes. Así quedó demostrado el fin de semana pasado en el festival de Villa Gesell, que estuvo marcado por todo tipo de controles, participación de personal especializado y la prohibición de entrar con material pirotécnico.
El operativo de seguridad del "Siempre Rock" comprenderá más de 200 efectivos policiales, que se encontrarán ubicados en el exterior del predio y alrededores; una autobomba en el lugar con guardia de bomberos permanente y matafuegos distribuidos en forma estratégica con personal idóneo, y 180 personas con vasta experiencia en eventos de este tipo.
En el ingreso a la plaza se realizarán cacheos y control de bolsos y mochilas con personal femenino y masculino. No se permitirá entrar con cámaras, bengalas, estandartes de madera, botellas, ni cualquier otro elemento contundente ni pirotécnico. Las salidas de emergencia estarán claramente señalizadas y habrá generadores de energía eléctrica.
El operativo de sanidad incluye cuatro ambulancias de alta complejidad, médicos y paramédicos para atención primaria, un hospital móvil, 16 socorristas de la Cruz Roja, una carpa sanitaria y apoyo local de hospitales y clínicas de Cosquín y alrededores.
La grilla definitiva del festival quedó conformada de la siguiente manera: el viernes 11 pasarán por el escenario Bersuit Vergarabat, Ratones Paranoicos, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Animal, Dancing Mood, Pier, Expulsados, 250 Centavos, Volador G, Vía Varela, Massacre, Nativo y los rosarinos de Los Vándalos. El sábado 12 será el turno de Andrés Calamaro, Attaque 77, Almafuerte, Intoxicados, Reincidentes (España), No Te Va A Gustar (Uruguay), La Mancha De Rolando, Flavio y La Mandinga, M.A.M., Nonpalidece, Willy Crook, Gil Solá y Sudakaya. Ese día también habrá presencia rosarina: Bulldog y Coki & The Killer Burritos.
El festival tendrá lugar en una plaza Próspero Molina remodelada para ampliar su capacidad. También se realizaron obras para mejorar las condiciones técnicas de los espectáculos y los servicios sanitarios, a los que se sumarán los baños químicos.
Los escenarios funcionarán alternadamente para que no haya demoras entre los shows, y habrá una prolongación de los mismos y sus techos, con el fin de acercar a las bandas con su público. Las pantallas de video serán de alta definición, y se renovarán la puesta escenográfica, el sonido y las luces. enviar nota por e-mail | | |