| miércoles, 26 de enero de 2005 | Desde el municipio defienden la investigación de concesiones El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Carlos Fernández, salió hoy a defender las investigaciones de la actual gestión en relación a la adjudicación de terrenos públicos, que esta vez sumó una nueva denuncia por el canon que paga un club del paseo ribereño, y al que se lo redujeron a la mitad durante la gestión de Hermes Binner.
Ayer se conoció un decreto de abril de 2001 donde al adjudicatario de unas 20 hectáreas frente al río y linderas al parque Alem se le rebaja el canon casi a la mitad. De los 8 mil pesos que la firma Náutica Ludueña debía pagar mensualmente (de acuerdo a un decreto de noviembre de 2000), cuatro meses más tarde la cifra se redujo a 4.500 pesos.
Con respecto a este nueva denuncia, Fernández sostuvo hoy que: "nosotros vamos a estudiar el expediente como estamos estudiando todos. Vamos a hacer conocer cuando exista una irregularidad, si es que existe, como fue se hizo público en el caso de Puerto España que ocasionó el sumario a los responsables".
Consultado sobre la posibilidad de crear una comisión investigadora en Concejo para revisar todas las concesiones otorgadas en la gestión del ex intendente Binner, el funcionario indicó que "están en su derecho y es un resorte que le corresponde a los concejales. Nosotros estamos absolutamente tranquilos con la decisión que se ha tomado de analizar desde el punto de vista de la Municipalidad todas la concesiones. Cuando exista alguna irregularidad será manifestada, cuando no exista, también será manifestada, así se lleva total tranquilidad a las dudas que tengan los concejales o los medios de prensa", remarcó el responsable de Hacienda
Sobre el resto de la concesiones que algunos concejales apuntaron que podrían registrar irregularidades (Club Náutico y Patio de la Madera), Fernández le dijo a Radio Dos que: "cuando tengamos los resultados de las tarea de investigación y relevamiento objetivo que hace la municipalidad, se van a confrontar con otras denuncias".
Ante las incesantes denuncias de los concejales sobre la irregularidades en la sesión de terrenos municipales, Fernández dijo que "no podría suponer las intenciones del Concejo, lo que sí estoy seguro es lo que nosotros queremos hacer. Llevar absoluta tranquilidad de las cosas que se han hecho bien, que son la inmensa mayoría, y de las cosas que no pueden haberse hecho bien y que serán conocidas y creo que eso pondrá las cosas en su justo lugar", finalizó el funcionario municipal.
enviar nota por e-mail | | |