| domingo, 23 de enero de 2005 | Kirchner regresó al país luego de su visita oficial a Francia Buenos Aires. - El presidente Néstor Kirchner regresó esta mañana al país luego de una visita oficial de cuatro días a Francia, donde se entrevistó con su par francés Jacques Chirac y con los máximos directivos de las compañías de ese origen que tienen la concesión de empresas privatizadas.
El jefe de Estado arribó procedente de París al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 7 de hoy -unos 45 minutos antes de la hora prevista-, acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y funcionarios, gobernadores y legisladores que lo acompañaron. En cambio, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, permanecerá por unos días más en Europa.
El presidente recibirá el martes al presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, quien realizará una gira por varios países de Sudamérica.
Kirchner permaneció cuatro días en la capital francesa, donde acusó públicamente a los organismos multilaterales de crédito de tener una "doble moral" y defendió el canje de la deuda propuesto por Argentina ante un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En especial, la delegación de Buenos Aires discutió el caso de Aguas Argentinas, donde el reclamo de aumento de tarifas estuvo presente por el lado empresario y el de inversiones por el argentino.
Durante su estadía, el presidente mantuvo un encuentro por más de media hora con Chirac, quien reclamó una solución rápida al conflicto con las empresas francesas concesionarias de servicios públicos, como Aguas Argentinas y Edenor.
El jefe de Estado francés, además, pidió reglas de juego claras que favorezcan la cooperación económica. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |