| domingo, 23 de enero de 2005 | El riojano aprovecharía el encuentro con Saá para presentar su postulación Menem anunciará su candidatura a senador El ex presidente se reunirá el martes con el puntano, quien también quiere ocupar una banca en la Cámara alta El ex presidente Carlos Menem anunciará probablemente el próximo martes su candidatura a senador por el justicialismo de La Rioja, en el marco del encuentro que mantendrá en San Luis con su ex adversario en las presidenciales de 2003, Adolfo Rodríguez Saá.
Fuentes menemistas precisaron que además se formalizará la incorporación a la mesa chica de la línea interna Peronismo Popular de la diputada Alejandra Oviedo, quien abandonó el cargo de ministra de gobierno de La Rioja por pedido del gobernador Angel Maza y de Ana María Mosso.
El encuentro, en el que Menem y Rodríguez Saá reclamarán la realización de internas en el justicialismo nacional, servirá de marco para que el riojano formalice sus intenciones electorales para 2005, que no se interponen con su anunciada intención de ser candidato presidencial en 2007.
Las fuentes no descartaron que también Rodríguez Saá lance ese mismo día su candidatura a senador por San Luis, y así dejar su banca de diputado para cambiar de Cámara.
El justicialismo puntano y el legislador menemista Hugo Franco confirmaron la reunión entre los ex presidentes. En un comunicado de prensa, el PJ de San Luis precisó que el encuentro se realizará, a las 10.30, en el hotel Cruz de Piedra, distante 15 kilómetros de la capital provincial.
Según el texto, la cumbre será acompañada por más de 300 dirigentes que responden a ambos y su "objetivo principal" será la firma de un documento "reclamando elecciones partidarias a nivel nacional".
Agrega que en las últimas horas el PJ puntano hizo público "desde las diferentes estructuras partidarias la intención de que Adolfo Rodríguez Saá presida el PJ a nivel nacional".
Por su parte, Franco, a través de otro comunicado, señaló que el encuentro del riojano y el puntano será el "punto de partida para la reorganización del Partido Justicialista" y "definir una nueva conducción del consejo nacional".
De esta manera, Menem y Rodríguez Saá tratan de retomar la iniciativa política y comenzar a discutir un espacio de poder en el PJ, que quedó virtualmente acéfalo luego de las tensiones vividas entre el duhaldismo y los kirchneristas durante el último congreso partidario realizado en Parque Norte.
La previa del encuentro tuvo idas y vueltas, surcadas por versiones cruzadas respecto a los términos del acuerdo entre los ex mandatarios y pareció naufragar luego de que el PJ de San Luis postulara a Rodríguez Saá para presidir el justicialismo a nivel nacional. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodríguez Saá y el riojano intentarán volver al ruedo político. | | |