| domingo, 23 de enero de 2005 | Scioli dijo que tiene los pies en la tierra y que va "paso a paso" en política Se despegó así de un rumor periodístico acerca de que el empresario De Narváez lo quiere en el lugar de Kirchner El vicepresidente, Daniel Scioli, a cargo interinamente del Ejecutivo, tomó ayer distancia de versiones periodísticas sobre el presunto anhelo del empresario Francisco de Narváez de verlo a él y no a Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada, y afirmó que su intención no es "meterse en los sueños de los demás" sino "tener los pies en la tierra" y seguir trabajando para el país.
En su última edición, la revista Veintitrés presentó a De Narváez como el "último financista de Carlos Menem" que ahora le está poniendo "plata y recursos" a Eduardo Duhalde, y destacó que Kirchner considera al empresario como un "conspirador que quiere ver a Scioli en la Presidencia".
Consultado al respecto, el vicepresidente afirmó que el contenido de esa nota no le merecía "ninguna reflexión" y que no quería "hablar" del tema para "no distraerse" en este tipo de cuestiones.
Sin embargo, luego se explayó al subrayar que lo suyo es "trabajo, es compromiso, es acompañar al presidente".
"Yo he construido mi carrera política trabajando paso a paso, en sintonía con lo que entiendo son los distintos momentos y las demandas de la sociedad; lo demás, bueno...", deslizó.
Cuando se le indicó que, más allá de sus atendibles reflexiones, el empresario De Narváez tendría todo el derecho de "soñar" que sea él y no Kirchner quien esté al frente del Ejecutivo nacional, el ex motonauta se despegó de esas especulaciones al afirmar: "No puedo meterme en los sueños de los demás; trato de tener los pies en la tierra y actuar y responder a la realidad".
El semanario porteño tituló la nota "La billetera del otro poder" y, más abajo, presenta a De Narváez como "el empresario maldito para el gobierno de K".
"Tiene la cuenta bancaria más codiciada de la política: 200 millones de dólares. Fue el último financista de Menem y ahora le pone plata y recursos a Duhalde. Pero para Kirchner es un conspirador que quiere ver a Scioli en la Presidencia", consiga la revista en su primera plana.
Ayer Scioli negó que el empresario alguna vez le haya dicho algo al respecto, tras lo cual reiteró que no quería hablar sobre "un tema que no me merece" la atención. "La gente lo que espera son menos palabras, más hechos concretos de los que tenemos responsabilidad institucional, de gestión", remarcó el titular del Senado.
"Creo que en mi carrera política, siempre he puesto el esfuerzo en eso. No hay otra manera de considerar la política, que coincide con la (visión) del presidente, que es poner el esfuerzo en el trabajo", cerró Scioli. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Scioli le quitó relevancia a la cuestión. | | |