| domingo, 23 de enero de 2005 | Un joven herido de gravedad por una patota en zona sur Un joven de 26 años resultó hoy herido de gravedad al recibir un disparo y una cuchillada en una pelea con una patota, cuyos integrantes se vengaron de la víctima tras una fuerte discusión.
La agresión se produjo a las 2.30 en Balcarce al 4300 del barrio Las Delicias, zona sur de la ciudad, donde la víctima, René Franco, había ido a visitar a sus padres.
Cuando Franco estaba en la calle vio a un hombre que ingresaba en una casa donde se desarrollaba una fiesta, y lo reconoció por un incidente que había tenido con él tiempo atrás en un boliche.
De inmediato cruzó la calle, y se generó una discusión que terminó cuando el otro joven se alejó en un automóvil Volkswagen Polo.
Un rato más tarde, el joven retornó junto con seis amigos que viajaban en dos autos Fiat 147, el grupo descendió y después de efectuar algunos disparos contra un hermanastro de la víctima, sin llegar a herirlo, enfrentaron a Franco en un pasillo cercano, donde lo golpearon en la cabeza, lo hirieron de un balazo en un pie y le aplicaron una cuchillada en el tórax, dándose a la fuga de inmediato.
El joven herido fue llevado al Hospital de Emergencias, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Ramona Franco, de 44 años, madre de René, dijo que "le tiraron a mansalva. Todos nos tuvimos que encerrar para que no nos alcanzaran las balas. Lo que sucedió pudo haber sido una masacre. Yo espero que los detengan y estoy rezando porque mi hijo salga bien de esto", señaló.
Efectivos de la comisaría 15 secuestraron en el lugar 11 vainas servidas calibre 22 y 32 y un proyectil intacto calibre 22, y tendrían identificados a los integrantes del grupo. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |