Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Ni los policías se pueden salvar de los robos en la Ciudad Feliz
Más asaltos en Mar del Plata. Saquearon la casa de tres agentes y despojaron a dos ancianos de 47 mil pesos

Mar del Plata. - Ni la policía se salva de esta seguidilla de asaltos que viene sufriendo esta ciudad en los últimos días. Anteayer tuvo lugar el segundo robo de la temporada que tiene como víctimas a efectivos de la bonaerense, mientras que una pareja de ancianos fue despojada de un total de 47 mil pesos por cuatro delincuentes que se hicieron pasar por representantes de un hospital privado.

Los robos perpetrados en la Ciudad Feliz los últimos días fueron de lo más variado: por ejemplo, un turista de 29 años fue obligado a subir a un remís trucho donde le sacaron 6.000 pesos que tenía para comprar un auto; una familia fue tomada como rehén en Alto Camet (ver aparte) y la plata no apareció aunque los ladrones se entregaron. No faltaron robos en casas alquiladas pero también sufrieron los hoteles, adonde hubo delincuentes que no tuvieron empacho en alojarse como turistas para saquear las habitaciones.

Por su parte, el gobernador bonaerense Felipe Solá sugirió la posibilidad de que la oleada de robos, de la cual su gestión sostiene que es menor a la del año pasado, esté relacionada con una campaña de "competencia turística" impulsada "desde la otra costa", en alusión a Punta del Este.

Varios delincuentes robaron anteayer elementos de valor de una casa del barrio marplatense de Punta Mogotes que es alquilada por tres policías. Las víctimas fueron el oficial inspector Carlos Raúl Goyena, el oficial Marcelo Grossi y el cabo primero Enrique Vara, de la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los policías denunciaron que mientras estaban ausentes -el viernes, entre las 12.30 y las 16- de la casa que alquilan durante el verano, desconocidos ingresaron tras forzar los candados y la cerraduras de la puerta principal. Se llevaron prendas de vestir, algunos bolsos y varios elementos personales.

El robo a los ancianos fue el jueves, aunque se conoció ayer, en Rodríguez Peña al 1600, en el barrio Divino Rostro. Allí estaba su dueño, Armando Quijano, de 91 años, y su esposa cuando un hombre bien vestido llamó a la puerta. El anciano lo atendió y le franqueó el paso porque el extraño dijo ser representante del Hospital Privado de la Comunidad marplatense. Minutos más tarde llegaron otros tres hombres y entonces todos extrajeron armas y amenazaron de muerte a la pareja.

Los delincuentes se dispusieron a buscar dinero que, según indicaron las fuentes, conocerían de antemano. Se alzaron con 2 mil pesos y 15 mil dólares en efectivo, un reloj y una pulsera de valor, y se fugaron sin dejar rastros. El hombre asaltado resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo, y su esposa no sufrió lesiones de consideración.

En otro hecho, la policía detuvo a tres menores de entre 16 y 17 años por un robo en una vivienda. Ocurrió anteayer en Bestoso al 1000, en una zona próxima a una villa de emergencia. Tras golpear a las víctimas, los ladrones huyeron con 280 pesos, las alianzas y otros dos anillos de oro y un costoso teléfono celular. Según una fuente, antes de huir uno de los delincuentes gatilló su arma contra las víctimas sin que saliera el disparo.

Alertada del hecho por vecinos de las víctimas, la policía implementó en la zona un operativo que finalizó con la detención de tres menores, quienes tenían en su poder todo lo robado y un revólver calibre 32 largo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hoteles marplatenses también fueron blanco de los ladrones.

Notas Relacionadas
¿Poliladrones?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados