Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Delincuentes y ventajeros

El robo en una vivienda de Fisherton Sur cuando sus dueños no estaban registra varios antecedentes durante 2004 y este año. Algunos atracos tuvieron resonancia porque las viviendas fueron literalmente desvalijadas:

28.06.04: una casa de José C. Paz al 1600, en el barrio La Florida, fue saqueada cuando sus propietarios habían ido a cenar a la casa de un familiar. Los ladrones se llevaron 23 mil pesos, electrodomésticos y alhajas. El dueño de casa, Néstor Darío Carbone, deslizó en la denuncia policial sus sospechas contra la agencia de seguridad privada Ranger, que custodiaba al barrio y a la que no estaba adherido.

11.08.04: desconocidos entraron a la casa de Aurelio Escaparlenda, un jubilado de 73 años, y se llevaron los ahorros de toda su vida: 23 mil dólares y 3 mil pesos. El hombre había salido con su esposa de su vivienda del barrio Belgrano, para asistir a una fiesta en un club de Echesortu. Cuando regresó se dio cuenta de que la ventana del dormitorio estaba violentada. Entró, se dirigió al placar y advirtió que se había esfumado el dinero.

21.08.04: José Raso, un ahorrista que había logrado recuperar mediante un fallo judicial su dinero del corralito fue víctima de dos robos en cuatro meses. El primero fue el 8 de abril cuando Raso se había marchado de su casa de Camilo Aldao al 600 bis, en barrio Ludueña, para ir a misa. Al volver encontró la ventana de la cocina forzada y descubrió que habían desaparecido 21 mil dólares que guardaba en una habitación. El segundo atraco, el 19 de agosto, fue calcado al anterior. En este caso, los ladrones se llevaron 31 mil pesos.

16.01.05: a Elvira Lescano y su marido, Gabriel Lartigau, le robaron los ahorros atesorados en los últimos años y todas las alhajas. Los ladrones que ingresaron a su casa de barrio Cristalería se apoderaron de los cuatro mil pesos con los que planeaban construir una habitación para su hija discapacitada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Insólito saqueo en una casa mientras sus dueños estaban de vacaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados