| domingo, 23 de enero de 2005 | Multan a Chela por escupir en el partido ante Hewitt en Australia Melbourne, Australia. - El argentino Juan Ignacio Chela fue multado hoy con 2.000 dólares, por conducta antideportiva, después de que escupió durante el partido del sábado, en el que cayó ante el australiano Lleyton Hewitt. El juez del torneo, Peter Bellinger, revisó las grabaciones del incidente en vídeo, y decidió imponer la multa.
Al parecer, Chela se disgustó al considerar que un grito de Hewitt durante el partido representó una celebración excesiva por un error no forzado que derivó en un triple punto para rompimiento, en el quinto game del cuarto set.
El argentino disparó su siguiente servicio directamente contra Hewitt, pese a que el partido estaba en un momento crucial. Hewitt logró el rompimiento y pareció insultar a Chela, quien escupió cuando vino el cambio de lugar en la cancha, según las autoridades del torneo.
"Escupió en mi dirección", dijo Hewitt. "No creo que esté bien. Es lamentable porque estábamos librando un partido reñido. El se disculpó conmigo en la red cuando nos dimos la mano. Y le dije : 'Olvídate, colega'".
Es el segundo partido en que un adversario se disgusta visiblemente con Hewitt, notorio por una intensidad que algunos califican de falta de caballerosidad deportiva. Sin embargo, el suizo Roger Federer, que también reconoció su molestia, dijo que comprende la actitud del australiano. (AP)
enviar nota por e-mail | | |