| domingo, 23 de enero de 2005 | La figura de la tarde fue King Nov El potrillo King Nov ganó holgadamente tras prevalecer por 6 cuerpos sobre el zaino Hand And Seal, que venía por primera vez a la pista vegetal, y de esta manera, se adjudicó el clásico Congreve, cotejo central disputado ayer en el césped normal de San Isidro. El hijo de Romanov empleó un registro de 56'' 85c para recorrer el tiro del kilómetro, además de conservar el invicto en este mismo medio.
Una vez que se formalizó la competencia, Dorianjo se encargó de enseñar el camino, escoltado por Hand And Seal que se ubicó a unos 2 1/2 cuerpos, mientras a otro par se posicionaba King Nov, y El Juicioso cerraba el escueto lote a 2 largos. Luego, al descontar los primeros 400 metros, se redujeron las ventajas entre el puntero y Hand And Seal, y también sobre King Nov, que se venía acercando a ellos.
Mas adelante, al llegar a los últimos 400 metros, Dorianjo comenzaba a mermar en su accionar, al tiempo que, el del stud Cumeneyén lo emparejaba por su flanco exterior, en tanto, a un cuerpo de ellos desarrollaba su marcha King Nov, y de atrás atropellaba El Juicioso. Pero, en los últimos 200 metros comenzó el "show" de King Nov, que con andar lujoso, dominó la carrera por un carril exterior, y en ese tramo que restaba para la sentencia se floreó estirando varios cuerpos de ventaja. enviar nota por e-mail | | |