| domingo, 23 de enero de 2005 | De pollera y con piernas muy largas Tal vez no todos recuerden el pase de Maidana a Livingston de Escocia. Los seguidores de las estadísticas lo tendrán registrado como uno de los que probó suerte en el fútbol escocés. Pero hay algo que sólo saben los amigos más íntimos; una imagen de Julián que jamás olvidarán. Ese alto defensor, de gesto adusto y piernas largas vestido con pollera. Sí, con pollera. Fue el único sudamericano que pasó por Escocia y se animó a vestirse de escocés y eso lo catapultó a la fama por esos lares. Por un lado, los conocidos "me cargaron hasta el hartazgo". Pero por el otro, recibió el agradecimiento de la gente de ese país, que se sintió orgullosa por su aceptación.
"Es cierto que todos me cargaron porque me saqué fotos con la pollera, pero fue un orgullo para ellos ya que fui el primer sudamericano que se vistió de escocés. Fui un día al club, pedí que no hubiera nadie, me dieron el uniforme, me cambié en un auto, entré al estadio, me saqué fotos y cuando iba para el vestuario me encuentro con el técnico, el ayudante de campo y el preparador físico. Me puse rojo de vergüenza. Pero al verme así me saludaron y me explicaron que era un orgullo que me vistiera de esa manera", relató el defensor.
"A todos los sudamericanos -continuó- los habían invitado y nadie quiso vestirse con ese uniforme, que vendría a ser como un esmoquin para nosotros. Cuando te querés vestir de la mejor manera hay que usar pollera. Cada clan de familia tiene su color. Los Andersson tienen un cuadriculado de color, los Robinson otro y así sucesivamente".
-Entonces, ¿se puede decir que en Escocia eras el Julián de la M?
-(Risas) Más o menos. Me saqué fotos, las mandé por internet y mis amigos me gastaron de lo lindo. Pero fue una linda experiencia, conocí la historia de ese país, visité los castillos. Fue lindo estar ahí porque los días libres iba a conocer lugares. enviar nota por e-mail | | |