| domingo, 23 de enero de 2005 | Al Qaeda anunció su declaración de guerra a los comicios en Irak Bagdad. - Un sujeto, quien dijo ser el principal cabecilla terrorista en Irak, declaró la "guerra" a la democracia y dijo, en una grabación difundida el domingo por la internet, que los estadounidenses utilizarían las elecciones del próximo fin de semana en el país, para elevar al poder a los chiítas.
"Hemos declarado una guerra feroz a este principio perverso de democracia, y a quienes siguen su ideología torcida", dijo el sujeto en la grabación, quien se identificó como Abú Musab al-Zarqawi, jefe de una rama de al-Qaida en Irak. "Cualquiera que trate de ayudar a la instauración de este sistema es parte del mismo".
El orador añadió que los candidatos postulados para los comicios del 30 de enero son "semi-ídolos" y que quienes voten por ellos serán por tanto "infieles". Los funcionarios estadounidenses e iraquíes temen que ocurran ataques insurgentes y han anunciado varias medidas de seguridad para proteger a los votantes. Dijo que los estadounidenses han diseñado las elecciones "para hacer que los chiítas dominen el régimen en Irak" y denunció que "cuatro millones de chiítas fueron traídos de Irán para participar en las elecciones, a fin de asegurar que ganen". (AP)
enviar nota por e-mail | | |