| domingo, 23 de enero de 2005 | Viktor Yushchenko asumió como el nuevo presidente de Ucrania Kiev. - El líder de la "Revolución Naranja" en Ucrania, Viktor Yushchenko, juró hoy como nuevo presidente del país. La ceremonia tuvo lugar en el Parlamento nacional, la Verhovna Rada. Yushchenko se convierte así en el sucesor de Leonid Kuchma, quien dirigía el país desde 1991.
"Hoy nos hemos quitado el peso del pasado. Hoy nadie puede decir al pueblo de Ucrania qué es lo que debe votar", aseguró en su intervención ante sus seguidores. Al mismo tiempo, prometió que su gobierno se distanciará del nepotismo, las influencias y la corrupción que imperó en el país en los últimos años.
"Todos seremos iguales ante la ley. Veo ya una Ucrania gobernada por la preponderancia de la ley sobre cualquier otra consideración", subrayó. La máxima prioridad nacional, dijo, para los próximos cinco años será mejorar el bienestar material de la población y proteger a las familias.
"Los frutos del éxito económico serán accesibles a todos. La salud de la población y la protección de madres e hijos será la máxima prioridad en mi gobierno", destacó.
Al mismo tiempo reiteró sus compromisos con la política exterior y en concreto con una futura eventual adhesión a la Unión Europea. Yushchenko iniciará su mandato con una agotadora agenda de viajes al extranjero, primero a Rusia, luego a Polonia y al Parlamento de la UE y finalmente para asistir a Foro Económico de Davos a fines de enero. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |