| domingo, 23 de enero de 2005 | Récord de turistas en Córdoba Las localidades de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, dos de los más importantes centros turísticos del territorio cordobés, transitan el mejor período de la actual temporada estival con su capacidad de alojamiento prácticamente colmada.
En Carlos Paz, ubicada 36 kilómetros al oeste de la capital, con su pintoresco centro urbano emplazado entre las laderas de las Sierras Chicas y el majestuoso embalse del dique San Roque, son varios los factores que se conjugaron para contribuir al éxito de la temporada.
La infraestructura hotelera, integrada por establecimientos de distintas categorías, además de cabañas y casas en alquiler; las buenas condiciones meteorológicas; la diversidad de espectáculos y entretenimientos, pero principalmente el encanto del paisaje serrano y la cordialidad de su población, volvieron a convertirse en un imán para los miles de visitantes.
La afluencia de visitantes fue incesante desde poco antes de finalizar el 2004 y se incrementó permanentemente al comenzar el corriente año, previéndose alcanzar una cifra récord durante este fin de semana, según estimaciones efectuadas por un vocero de la Secretaría de Turismo.
Un panorama similar se observa en la localidad de Mina Clavero, el principal centro turístico del oeste cordobés, distante a unos 120 kilómetros de la capital.
La situación llevó a que el intendente municipal, Alberto Giménez, recurra a los medios de difusión para exhortar a la gente a no viajar si no tiene alojamiento previamente reservado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |