| miércoles, 19 de enero de 2005 | Ayuda profesional Si bien la Asociación Lazos, integrada por padres de hijos radicados en el exterior, trabaja como grupo de autoayuda, en algunos casos es necesaria la consulta con profesionales psicólogos. Por tal motivo a fines del año pasado la Asociación Lazos firmó un convenio con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, quienes ofrecieron un espacio físico para dar lugar a las entrevistas con personas que necesiten este tipo de contención.
La atención es brindada por psicólogos que concurren al curso de posgrado con orientación psicoanalítica dictada en dicha facultad, tendiente a ampliar su formación teórica y efectuar una práctica en hospitales públicos y en centros comunitarios.
Al ser interrogada por La Capital la psicóloga Norma Altman, coordinadora actual del curso teórico con práctica asistencial, acerca de la situación que atraviesan los pacientes y la posibilidad de ubicar un problema común, manifestó que "el exilio, la tristeza que ocasiona, puede operar como un desencadenante según la singularidad de cada caso. Sin embargo, podríamos situar como común la angustia que presentan los pacientes, que por otra parte es lo más propio de nuestra época". enviar nota por e-mail | | |