| miércoles, 19 de enero de 2005 | Solá está dispuesto a dialogar, "no a negociar", con el duhaldismo El gobernador bonaerense, Felipe Solá, defendió hoy su decisión de vetar el presupuesto provincial para no convertirse en un mandatario de "segunda" y advirtió que está dispuesto a "dialogar, no a negociar" con el duhaldismo para acordar el nuevo texto.
"Esta no es una batalla por la caja. Si se llama caja al presupuesto, están tergiversando las cosas", señaló el gobernador provincial, quien colocó la disputa en el terreno electoral y las proyecciones para las próximas elecciones legislativas y las candidaturas a la senaduría por Buenos Aires.
El mandatario provincial señaló que los "problemas" comenzaron cuando fijó una "posición política el 3 de noviembre" y evitó dar más precisiones al sostener: "Ustedes saben a qué me refiero".
Ese día, Solá participó en un programa de televisión en el cual mencionó que la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, Hilda "Chiche" González, tiene "una concepción más antigua de la militancia política" y que la primera dama Cristina Fernández de Kirchner tiene "mayores posibilidades electorales".
De todos modos, Solá ratificó que el gobierno provincial "va a volver a enviar la ley de presupuesto al parlamento" y se mostró dispuesto "a discutir" antes de redactar el nuevo texto, pero aclaró: "Estoy dispuesto a conversar, no a negociar".
Solá ratificó sus diferencias con el sector duhaldista que modificó en puntos sustanciales el presupuesto que había enviado a la Legislatura, aunque abrió un resquicio para buscar acuerdos, en declaraciones que formuló en París, ya que integra la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner.
El mandatario tuvo hoy un escenario privilegiado de cercanía con el presidente, con quien compartió el almuerzo y dos largas caminatas, que fueron computadas como un respaldo visible a su postura frente a la Legislatura. (Télam) enviar nota por e-mail | | |