| miércoles, 19 de enero de 2005 | Scilingo sigue negando su participación en los vuelos de la muerte Madrid.- El represor Adolfo Scilingo insistió hoy en negar su participación en los denominados "vuelos de la muerte" y aseguró que no tenía conocimiento sobre los "asados", como se le llamaba a la cremación de cuerpos de los asesinados en la Escuela de Mecánica de la Armada donde él cumplía funciones durante la dictadura.
En la cuarta sesión del juicio que se le sigue en España por genocidio, terrorismo y torturas, Scilingo declaró ante la Audiencia Nacional que inventó su participación en dos "vuelos de la muerte" y negó tener conocimiento sobre los llamados "asados".
Sin embargo, respecto de los denominados "asados", el represor dijo: "Yo no tuve conocimiento, pero no niego que hayan tenido lugar esos hechos".
Luego, recordó que "un centinela dijo haber visto fuego en el campo de deportes que está situado frente a la ESMA".
Durante la jornada de hoy se vivió un momento emotivo cuando una de las partes querellantes nombró uno por uno a los 193 desparecidos en la ESMA durante el tiempo que Scilingo prestó servicio en ese lugar para que el ex marino respondiera si conocía a las víctimas y si sabía su destino.
"Ni las conozco, ni las vi nunca, ni me consta que estuvieron en la ESMA", dijo el ex marino cuando el letrado terminó de leer la lista. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |