Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
El presidente dará audiencia a Quiñones

El presidente Néstor Kirchner recibirá finalmente en la Casa Rosada a Roberto Quiñones, hijo de Hilda Molina, antes de que su esposa y sus dos hijos viajen a La Habana, en la primera semana de mayo, para reunirse con la médica cubana.

El anuncio fue recibido por Quiñones y su esposa, Verónica Scarpatti, de boca del propio canciller Rafael Bielsa, en la Cancillería. "La reunión ha sido muy positiva. El canciller tuvo la deferencia de querer estar en la reunión, por lo tanto se adelantó la hora, y se planteó que el presidente va a recibir al matrimonio Quiñones antes del viaje", aseguro el asesor jurídico de la familia y ex jefe de Gabinete de Bielsa, Eduardo Valdés, al término de la entrevista.

Asimismo, del cónclave surgió que "la fecha del viaje se va a monitorear" con la llegada a La Habana del nuevo embajador argentino en la isla, Darío Alessandro, quien buscará concretar que la esposa y los hijos de Quiñones puedan estar en Cuba para el 2 de mayo, día del cumpleaños de Hilda Molina.

En ese contexto, Bielsa le aseguró a Quiñones que el gobierno cubano no sólo brindaba garantías para su familia sino también para él, lo que posibilitaría en el tiempo que también el médico que reside desde hace más de una década en la Argentina pueda reencontrarse con su madre.

La entrevista con Kirchner era uno de los pedidos que venía sosteniendo Quiñones, como condición para que su familia viajara sin inquietud alguna a La Habana.

Otro de los reclamos tenía que ver con tomar contacto con la carta que el mandatario cubano Fidel Castro le enviara a Kirchner, rechazando el pedido de autorizar a Molina a viajar a la Argentina e invitando a los Quiñones a trasladarse a La Habana.

Quiñones aceptó las garantías a las que aludió Bielsa y asumió que "es una carta privada de un jefe de Estado a otro y uno tampoco puede ponerse impertinente o intransigente en quererla ver y si nos da la palabra un canciller, de parte de un presidente, de que las garantías están dadas, pienso que sus razones tienen".

Quiñones también destacó que, a partir de sus reclamos, funcionarios de la embajada argentina en La Habana han visitado en varias ocasiones a su madre, Hilda Molina, por lo que manifestó su "agradecimiento a la Cancillería y al gobierno".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Kirchner viajó a París con las privatizadas en la agenda


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados