| miércoles, 19 de enero de 2005 | Valladolid eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey de España Madrid.- Valladolid dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid tras empatar a un tanto en el Santiago Bernabeu, resultado que bastó por el valor doble de los goles en campo contrario tras la igualdad sin goles registrada en el partido de ida.
El equipo madridista se despidió de su primer título en esta temporada tras fracasar ante un equipo de la segunda división española. El actual subcampeón de Copa jugó una primera parte sin tensión y en la segunda, con los galácticos en el campo, tampoco fue capaz de doblegar a un equipo infinitamente más modesto.
Vanderlei Luxemburgo, el técnico merengue, dispuso una alineación que sonó extraña, con un equipo lleno de mediocentros y con el danés Thomas Gravesen tirado a una banda. Albert Celades fue el eje del equipo, pero naufragó ante la mirada de los galácticos, que estaban en el banquillo.
Real Madrid jugó perdido durante toda la primera parte, incapaz de construir jugadas. En cambio, Valladolid sí tenía un plan: ocupar todas las zonas del campo, correr sin desmayo y lanzar contraataques vertiginosos. Y el equipo blanco sufrió.
Real Madrid se adelantó gracias a un pase profundo sobre Michael Owen, que marcó con clase en el minuto 65.
Pero el Real cayó en un viejo pecado, el exceso de confianza, y Valladolid se recuperó pronto del golpe, ya que igualó en el minuto 77 gracias a un gran gol de Xavi Moré tras una jugada personal.
Por su parte, Osasuna logró, con mucho sufrimiento y con Iñaki Muñoz como gran figura, el pase a los cuartos de final a pesar de perder por 3-2 en su visita a Getafe. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |