Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
Sub 20: Garay y Lavezzi serán preservados para la ronda final

Pereira.- El defensor Ezequiel Garay y el delantero Ezequiel Lavezzi no formarán parte del seleccionado argentino Sub 20, ya clasificado para la segunda ronda, que el viernes se enfrentará al local Colombia, en el marco de la cuarta y última fecha del grupo A de la fase inaugural del Sudamericano de la categoría.

El anuncio fue formulado por el técnico albiceleste, Hugo Tocalli, quien comentó que ambos jugadores serán preservados "porque están amonestados y además no hay que exigirlos en la parte física".

El entrenador también confió que los armadores del conjunto, Pablo Barrientos (San Lorenzo) y Lionel Messi (Barcelona, España) jugarán apenas "medio tiempo, porque después se viene la ronda final y es necesario que descansen bien".

Argentina es el equipo sensación del Sudamericano Sub 20 de Colombia. Al cabo de las primeras tres presentaciones reúne 9 puntos, producto de tres victorias contundentes: 3-0 a Venezuela, 4-0 a Bolivia y 6-0 a Perú.

Estos triunfos ya fueron suficientes para que el equipo argentino garantice el pasaporte al hexagonal final (del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Holanda) que empezará el martes 25.

Pese a los éxitos obtenidos, Tocalli reconoce que los jugadores "no están mareados y son concientes de que todavía no se ganaron nada", según admitió en un reportaje telefónico con Radio La Red.

"Son chicos de 20 años y la tentación de creer que ya se obtuvo todo es muy grande. Pero este grupo me sorprende por su madurez", reveló el técnico argentino, quien le dejará su lugar a su colega Francisco Ferraro apenas finalice el Sudamericano.

El técnico albiceleste admitió que el funcionamiento colectivo del conjunto "no alcanzó aún el ideal. No me gustó ni el primer tiempo contra Venezuela ni contra Bolivia. Recién frente a Perú empezamos a hacer parte de lo que habíamos planificado, con buen toque de pelota y juego asociado".

Tocalli realzó la labor que están cumpliendo los componentes del mediocampo y por ello justificó no realizar variantes de cara al partido ante Colombia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados