| miércoles, 19 de enero de 2005 | Certamen veraniego: ganó Boca Desarrolló un juego prolijo y venció 2 a 0, con un golazo de Palacio de chilena Las pretensiones del Chino Benítez se cumplieron. Boca, con un equipo alternativo, desarrolló el fútbol atildado y prolijo que quiere su entrenador y derrotó a un pálido Independiente conformado por juveniles 2 a 0. La victoria se concretó con un gol exquisito de Rodrigo Palacio de chilena y otro del juvenil Escalada.
Boca prevaleció con la saludable intención de tocar. Sin deslumbrar, y en ocasiones con escasa profundidad, ejerció el control y comenzó a tener sus oportunidades, contrarrestadas por el Mono Navarro Montoya.
Ormazábal casi convierte al conectar de cabeza un tiro libre de Galarza que llegó desde la derecha, pero en vez de ponerla en un rincón la entregó al medio donde estaba ubicado el Mono. Y también lo tuvo Donnet. Ingresó por derecha y su remate encontró las manos del experimentado arquero.
Lo de Independiente fue demasiado pobre. No le encontraba la vuelta y Medrán se convertía en un mero espectador. La única vez que el golero salió de su letargo fue cuando Losada pisó la medialuna y tiró débil junto al palo derecho.
En los últimos 15', Boca aceitó su funcionamiento y dominó. En un anticipo de lo que vendría después, Palacio se quedó relamiendo el gol. Sin marcas, le pegó de derecha a escasos metros del Mono, que tapó con el pecho.
La revancha llegó después para el refuerzo xeneize. Y de qué manera. Tiro libre de Delgado que dio en la barrera, Palacio la paró en el área y de chilena la puso junto al palo izquierdo ante el vuelo inútil del Mono.
Los volantes del equipo xeneize respondieron a lo que pretende Benítez: el buen juego. Movieron la pelota de un costado hacia el otro, siempre a ras del piso.
Casi estira la diferencia en un pelotazo en profundidad de Donnet para Palacio, quien se tomó su tiempo y cedió hacia la derecha para que Delgado la empuje, pero llegó demasiado exigido y no le pudo entrar bien.
Los encuentros entre Marcelo Delgado y Rodrigo Palacio se hicieron más frecuentes y preocuparon al fondo del rojo.
Hasta que el Chelo picó en profundidad, buscó eliminar a Navarro Montoya y se abrió mucho. La jugada siguió y el delantero metió el centro preciso para que Escalada meta el cabezazo abajo para anotar el segundo.
Con Palacio preciso y punzante, Boca encontró todas las ventajas posibles para aumentar. Si no lo hizo fue porque Delgado falló en dos ocasiones claras.
Los pibes de Independiente soportaron como pudieron un encuentro que les fue ampliamente desfavorable y se despidieron sin victorias en el torneo veraniego. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rodrigo Palacio marcó el primer tanto. | | |