| miércoles, 19 de enero de 2005 | Tenis: Gaudio ganó y está en tercera ronda Gastón Gaudio sigue adelante en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Anoche, aunque con mucho sufrimiento, derrotó al estadounidense Mardy Fish y de esta forma se transformó en el primer argentino en acceder a la tercera ronda.
El Gato se impuso por 2/6, 6/4, 7/5 y 7/6 (4) y en la próxima ronda se enfrentará con el eslovaco Dominik Hrbaty (27), quien venció anoche al serbio Janko Tipsarevic (120) por 6/2, 7/6 (1), 3/6 y 7/5.
A Gaudio, décimo en el ránking mundial, le costó encontrarle la vuelta al partido, especialmente cuando al servicio estaba Fish (37). Así, tras del quiebre logrado en el quinto game al potente sacador estadounidense se le simplificaron las cosas y en base a un excelente primer saque (67 por ciento de efectividad) se quedó con el primer set por 6/2.
Y todo pintaba para una mañana (australiana) negra para Gastón, ya que en el tercer game del segundo set Fish volvió a quebrar para ponerse 3/1 arriba. Recién allí el Gato pareció entender por dónde encarar el juego. Se mostró más seguro a la hora de atacar y de a poco se fue reponiendo hasta pasar a comandar el juego. Con un par de quiebres seguidos y una mayor solvencia con su saque, el jugador bonaerense emparejó el marcador y se quedó con el segundo set por 6/4.
Ya en el tercero todo fue más reñido aún. Es que ninguno logró sacar ventaja, hasta que Gaudio quebró para ponerse 5/4 arriba, aunque no pudo cerrarlo con su saque. Fish inmediatamente logró su primer quiebre del set e igualó el tanteador, por eso el Gato tuvo que volver a quebrar y ahí sí cerrar el juego con un ajustado 7/5.
Pareció un presagio. Porque a partir de ese momento se vio un Gaudio más suelto. Arrancó el cuarto set con un quiebre, con su saque estiró la diferencia y llegó a ponerse 4/1, hasta que hizo la gran Gaudio, porque uno de sus típicos baches tenísticos (también mentales) provocó la remontada del estadounidense, quien llegó a ponerse 5/4 arriba. La historia tuvo un final feliz recién en el tie break, en el que el Gato se impuso por 7-4.
Por su parte, David Nalbandian y Mariano Zabaleta se clasificaron en la madrugada de ayer para la segunda ronda, mientras que el misionero José Acasuso fue eliminado por el chileno Fernando González.
El cordobés Nalbandian (9) se presentó con un trabajoso triunfo por 7/6 (1), 4/6, 4/6, 6/3 y 6/4 sobre el español David Ferrer (50) y ahora se enfrentará al también español Santiago Ventura (97).
Zabaleta (54) también debió exigirse más de lo previsto para eliminar al local Marc Kimmich (300) por 6/4, 6/2, 6/7 (5) y 6/3. El Negro volverá a presentarse hoy ante un rival más exigente, el español Juan Carlos Ferrero (33). También lo harán Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela ante el brasileño Ricardo Mello, el español Fernando Verdasco y el francés Gregory Carraz, respectivamente.
La única derrota en la madrugada de ayer fue la del misionero José Acasuso (63), quien cayó ante el chileno González (16) por 3/6, 3/6, 6/3, 6/3 y 7/5.
En tanto, Agustín Calleri (66) jugaba anoche ante el sueco Thomas Johansson (31).
También salían a escena Gisela Dulko y Mariana Díaz Oliva, quienes se enfrentaban entre sí en instancias de segunda ronda. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Gaudio arrancó mal pero terminó imponiéndose sobre Fish. | | |