| miércoles, 19 de enero de 2005 | Capbretón triunfó en el último salto En un vibrante y emotivo final protagonizado por cuatro de los cinco participantes, el tordillo Capbretón se adjudicó el premio Clarense, cotejo que -tras la anticipada anulación del especial Snow Gambler- se constituyó en la carrera de mayor interés disputada ayer sobre pista normal en el hipódromo de La Plata.
Conducido con gran eficacia por el jockey Aníbal Cabrera, el hijo de Espaciado superó por el hocico al favorito Abissio, mientras Cóndor Finder a 1/2 pescuezo y Oh Sol al pescuezo de éste último, completaron el marcador rentado de la prueba que inició la jornada sureña.
Formalizada la competencia, Oh Sol asumió la delantera, siendo perseguido por Gray Blu, mientras más atrás se desempeñaban Capbretón, Cóndor Finder y Abissio cerrando la marcha a un par de cuerpos (largó algo entretenido).
Antes de ingresar al codo de Tolosa, Oh Sol seguía al frente y la única modificación se produjo atrás, ya que Abissio fue ganando terreno y relegó a Cóndor Finder al último lugar.
El cotejo cobró mayor emotividad en los 300 finales, cuando Gray Blu sintió el esfuerzo y abandonó su persecusión sobre el puntero, al tiempo que atropellaban Capbretón y Abissio en busca de Oh Sol. Faltando 100 metros se agregó Cóndor Finder para ponerle más leña al fuego. En el disco, Capbretón sacó una pequeña luz de ventaja. enviar nota por e-mail | | |