| miércoles, 19 de enero de 2005 | Levantan la medida contra Autoridad Palestina y retoman el dialogo Jerusalen.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, suspendió una medida que prohibía mantener contactos con el nuevo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, impuesta la semana pasada tras la muerte de seis israelíes en la frontera con la Franja de Gaza, dijeron funcionarios.
Radio Israel dijo que la decisión se había tomado durante una reunión del gabinete de Sharon y que esto implica que agentes de la seguridad de Israel y la Autoridad Palestina se reunirán el miércoles por la noche.
Israel tiene planes de retirarse este año de la Franja de Gaza y de partes de Cisjordania para "desvincularse" de cuatro años de lucha con los palestinos.
Abbas quiere lograr una tregua con militantes radicales en la Franja de Gaza, quienes han prometido que atacarán a los soldados y colonos israelíes cuando estén en retirada.
Además de haber aprobado reanudar los contactos con Abbas, el gabinete de Sharon dio luz verde para conducir una amplia operación militar israelí en Gaza en caso de que fracasen los esfuerzos del presidente de la Autoridad Palestina por frenar a los militantes, según fuentes oficiales. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |