| miércoles, 19 de enero de 2005 | Dos muertos por incendio intencional en hotel de Tierra del Fuego Buenos Aires.- Un hombre y una joven murieron hoy y al menos otras ocho personas debieron ser internadas con lesiones y principio de asfixia a raíz de un incendio intencional registrado en un hotel de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron fuentes policiales.
El incendio se registró a las 4.30 en el hotel situado en 9 de Julio 911, de esa ciudad de Tierra del Fuego, y fue provocado por un hombre, que instantes después fue detenido por la policía local.
El comisario inspector Eduardo Fernández, de la policía de Tierra del Fuego, informó que todo comenzó cuando un hombre de 25 años, aparentemente ebrio, se peleó con otros pasajeros.
Antes de retirarse del lugar, el hombre prendió fuego las instalaciones del hotel, cuya construcción es bastante precaria, ya que la planta baja estaba construida en material y el primer piso en madera.
A raíz del siniestro, bomberos y policías llegaron al lugar y rescataron los cadáveres de un hombre de 62 años y de una joven de 19, mientras que trasladaron al hospital local a ocho personas que sufieron quemaduras, lesiones y principio de asfixia, dijeron las fuentes.
Los policías pudieron determinar que el fuego había sido provocado por un hombre, que se domiciliaba allí y que fue detenido instantes después cuando caminaba a pocas cuadras en estado de ebriedad.
Según los voceros, el incendiario inició el fuego porque momentos antes se había peleado con otros pasajeros allí alojados.
El hombre quedó detenido en la comisaría local a disposición de la Justicia de Tierra del Fuego, acusado de "incendio, doble homicidio y lesiones". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |