| miércoles, 19 de enero de 2005 | Controlan el avance de los tres focos de incendio en Bariloche San Carlos de Bariloche.- Los brigadistas que combaten tres focos de incendios forestales en Bariloche, con la asistencia de un avión hidrante y un helicóptero, lograron hoy detener el avance del fuego, informó Parques Nacionales.
Intervienen en el combate al fuego alrededor de 80 brigadistas de Parques, la provincia de Río Negro, el Plan Nacional de Manejo del Fuego, los bomberos voluntarios, y de otras entidades.
Alberto Seufferheld, jefe del área de emergencias de Parques, informó que la situación es muy favorable al trabajo de los brigadistas, y que de no mediar cambios climáticos, por la tarde, los incendios podrían estar controlados.
A las 10 de la mañana se registró una temperatura alta, de 22 grados, pero sin viento, lo que ayudó al combate del fuego.
Dos de los incendios comenzaron anoche en el camino al cerro Challhuaco, a unos diez kilómetros al sur del centro de la ciudad, y el restante en la ladera sureste del cerro Otto, donde se quemó el bosque nativo, vegetación arbustiva y pastizales.
Roberto Molina, jefe de los brigadistas de Río Negro, comentó su satisfacción ante la detención del fuego en los tres focos cuando apenas había quemado cerca de 9 hectáreas.
A las 11 de la mañana los brigadistas y los medios aéreos trabajaban en la circunscripción de los focos, luego de lo cual se considera que el incendio está técnicamente "controlado". (Télam) enviar nota por e-mail | | |