| miércoles, 19 de enero de 2005 | De Vido dijo que "se abrió una vía de negociación" con Aguas París.- El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que "se abrió una vía de negociación" con Aguas Argentinas, luego de haber mantenido varios encuentros con los máximos responsables del Grupo Suez, controlante de la concesionaria, en la antesala de la reunión de mañana entre los presidentes Néstor Kirchner y Jacques Chirac.
De Vido calificó de "normal" el resultado de los encuentros y agregó que "se abrió una vía de conversación con Aguas Argentinas", mientras que el embajador francés en Argentina, Francis Lott, se limitó a afirmar que "está todo bien".
"Estamos trabajando y tratando de instrumentar, en un marco de normalidad, un contrato que está renegociándose a partir de una ley de emergencia nacional", afirmó De Vido, tras precisar que se habló de "inversiones y de la optimización y mejora de servicios", y que mañana seguirá el diálogo.
El jefe de Planificación tendió hoy varios puentes de contacto para mejorar la relación con las compañías Aguas Argentinas y Edenor, en sendos encuentros con sus controlantes franceses Suez y Electricité De France (EDF).
Las reuniones de De Vido y sus colaboradores con las dos empresas privatizadas, que tuvieron lugar por separado y en medio de un férreo hermetismo de todos los participantes, apuntaron a resolver los problemas que afectan a miles de usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Desde el gobierno argentino se aseguró hoy en que este tema no forma parte del "eje" de la visita oficial, y varios funcionarios pusieron incluso en duda que Chirac vaya a hacer mañana algún tipo de planteo a Kirchner.
Sin embargo, una calificada fuente del Ejecutivo galo aseguró a Télam que el mandatario francés "sí hará una referencia al tema, porque el problema no puede dilatarse más". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |