| miércoles, 19 de enero de 2005 | De Vido debate con el grupo Suez el futuro de Aguas Argentinas El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, debatía esta tarde en París la situación planteada en torno a la empresa Aguas Argentinas con la conducción del grupo Suez (administrador de la compañía) en una reunión que se realizaba en el hotel Maurice de esta ciudad.
La problemática en torno a la prestadora del servicio de agua en la ciudad de Buenos Aires y 17 distritos del conurbano era analizada en vísperas del encuentro que mañana el presidente Néstor Kirchner mantendrá con su par francés, Jacques Chirac.
En tanto, el matutino parisino Le Fígaro publicó hoy que el grupo francés Suez "no descarta retirarse de Argentina" y podría renunciar a su contrato de distribución de agua en Buenos Aires, al no poder aumentar sus tarifas y pagar menos impuestos.
La noticia se conoció justo cuando se inicia la visita oficial a París del presidente Néstor Kirchner.
El vocero francés se limitó a indicar que "las negociaciones continúan" entre el grupo Suez y las autoridades argentinas.
Aguas Argentinas, filial con 50 por ciento de Suez, encargada de la red de agua y saneamiento del gran Buenos Aires, firmó en mayo pasado una tregua con el gobierno argentino, que amenazaba con retirarle una concesión en la que invirtió 1.700 millones de dólares.
La idea era negociar de aquí a fin de año un contrato de concesión actualizado, pero los plazos no fueron cumplidos.
Según Le Figaro, Suez "no quiere forcejeos con el gobierno argentino" y podría renunciar a ese contrato concluido en 1993, al no obtener un aumento del 60 por ciento de sus ingresos mediante subidas de tarifas y disminución de impuestos, para compensar así los efectos de la devaluación del peso de inicios de 2002 y poder afrontar sus compromisos. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |