| miércoles, 19 de enero de 2005 | Italia: banco debe indemnizar a tenedores de bonos argentinos Buenos Aires.- En otro caso judicial favorable a tenedores italianos de bonos argentinos, un juez veneciano ordenó pagar al Deutsche Bank la suma de 152 mil euros a una pareja que compró por su intermedio los llamados "Tango Bonds", por no haber asesorado convenientemente a sus clientes sobre el riesgo que implicaba la operación.
El fallo llega en el mismo momento en que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen está haciendo el road show para promocionar el canje con una quita de casi 70 por ciento en Italia y cuando las relaciones diplomáticas con ese país no están pasando por su mejor momento, cuestión que volvió a admitir hoy el propio embajador argentino en Roma, Victorio Taccetti, aunque restringida al "campo financiero".
El diario regional "La Nuova di Venezia e Mestre" anunció hoy en su tapa que el juez le ordenó "al banco devolver íntegramente el Tango Bond", una operación que involucró en su momento la suma de 152 mil euros.
Según refiere el periódico, integrante del grupo editor del matutino La Repubblica, sobre la base de "la obligación de informar" que tienen los bancos en Italia, el magistrado consideró que el Deutsche Bank no asesoró convenientemente en 1998 a los compradores, en cuanto al riesgo que tenía por entonces adquirir bonos argentinos.
El juez desestimó además los argumentos de la entidad sobre que la pareja era habitual inversora en mercados sofisticados y que estaba conciente de los riesgos de la operación. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |