| miércoles, 19 de enero de 2005 | Para Lavagna, el canje es "un tema más de la agenda" París.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró hoy en París que la salida del 'default' es "un tema importante" para el gobierno del presidente Néstor Kirchner, pero aclaró que "es un tema más" de la agenda del Ejecutivo.
"Siempre he dicho que es un tema más (la salida del 'default'), un tema importante pero un tema más", aseveró Lavagna en un breve diálogo en París, donde participa de la comitiva que acompaña al mandatario en la visita oficial a Francia que inició hoy.
Lavagna evitó precisar el porcentaje de adhesión de los acreedores al proceso de reestructuración de la deuda que comenzó la semana pasada al señalar que "el Ministerio de Economía no da información oficial sobre este tema" y reiteró que "hay que dejar que opere el mercado".
El presidente Néstor Kirchner llegó esta mañana a París donde enfrenta una apretada agenda que incluye un encuentro con su par francés, Jacques Chirac, mañana, y una reunión con los más importantes representantes de empresas galas, el viernes, para luego emprender el regreso el sábado.
En cambio, el titular del Palacio de Hacienda permanecerá en París hasta el lunes y durante el fin de semana se encontrará con el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla, que participan por estos días de la gira de presentación del canje en varias ciudades europeas.
El ministro consignó que se contactó con el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien se encuentra de gira por Italia y hoy efectuará su presentación en Milán.
Respecto de la difusión de la oferta argentina en Italia y la manifestación de repudio que bonistas de ese país realizaron el lunes frente al Parlamento italiano, Lavagna consideró que se trató de "una reacción mínima".
"Fueron 100 personas, una reacción mínima", zseveró el titular del Palacio de Hacienda al minimizar el alcance de la protesta contra el canje realizada en Roma por acreedores italianos.
Por otra parte, el lunes Lavagna mantendrá encuentros en París con los máximos responsables de las automotrices Peugeot-Citröen y Renault para conocer los planes de inversión de esas empresas en el país, y luego emprenderá el regreso a Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |