| miércoles, 19 de enero de 2005 | La Comuna advierte sobre un aumento indiscriminado del GNC El titular de La Comuna, Carlos Comi, manifestó hoy que desde esa organización se evalúa realizar algún tipo de presentación judicial si se siguen registrando aumentos indiscriminados en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de Rosario, donde últimamente se percibió una suba de seis a siete centavos, sin que el Estado lo haya determinado oficialmente.
Comi puso como ejemplo que en Casilda, como hay competencia, "se vende a 50 centavos, y en Rosario a casi 70".
"Hay mucha discrecionalidad para fijar el precio del GNC. Me parece que los empresarios lo utilizan como variable para cerrar sus cuentas, para compensar aumentos en repuestos y equipos y ahí es donde ellos pueden marcar", indicó Comi..
"Existe la percepción de que como es tan barato, en relación a la nafta, la gente puede pagar más. Pero en los hechos no para de aumentar. En Rosario pasó de 62 centavos a 67 o 68, que fue en función de un aumento que fijó el gobierno nacional. Pero ahora está pasando de 67 a 70, y no se han anunciado oficialmente nuevos aumentos, y ya se prevén nuevos incrementos para febrero por los ajustes tributarios".
El responsable de La Comuna aseveró hoy a Radio Dos que: "parece que se están haciendo todo para que el GNC llegue a 1 peso". Consultado sobre si él cree que hay un acuerdo entre los estacioneros de Rosario para aumentar el precio del GNC, Comi dijo que "sí", y recordó que en este sentido se hizo una denuncia desde Defensa del Consumidor cuando se labró un sumario, pero que quedó en la nada".
Por último Como aportó como dato que "en Casilda, como hay competencia, se vende a 50 centavos, y no creo que estén perdiendo dinero. Creemos que el Estado debería fijar el precio o una banda por donde se mueva el precio, porque sino los usuarios quedamos merced de estos movimientos".
enviar nota por e-mail | | |