Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
Fue en Empleados de Comercio, en Ricardo Núñez al 300
Un chico en terapia tras sufrir una descarga eléctrica en un club
Tiene 12 años y el accidente ocurrió cuando jugaba cerca de los parrilleros, se resbaló y tocó un poste de luz

Un chico de 12 años sufrió una fuerte descarga eléctrica el viernes pasado en el Club Asociación Empleados de Comercio, ubicado en la zona norte de la ciudad. Estaba jugando con un amigo en el sector de los parrilleros, que debido a la tormenta estaba cubierto de agua y barro, cuando se resbaló y tocó un poste de luz. El adolescente permanece internado en una sala de terapia intensiva y según dijo su madre ayer a La Capital, "está bien, mejorando".

Alexis Barreto es socio del club al que asisten los afiliados del sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en Ricardo Núñez 390. El viernes pasado fue a la pileta de natación y se quedó en el club a pesar de la fuerte tormenta que se registró cerca de las 17.

Dos horas y media más tarde, cuando ya había parado de llover, Alexis y un amigo jugaban en la zona donde hay parrillas, mesas y bancos de cemento, canchas de bochas y un quincho, donde se había refugiado la mayoría de los socios que aún permanecían en el club.

Según relató ayer Sabrina (16 años), que estaba en el club cuando ocurrió el accidente, "Alexis se patinó por el barro y se agarró del poste de luz para no caerse. Después de tocarlo se cayó al piso, inconsciente. La joven, que vio todo lo que había sucedido, contó que "el amigo pensaba que Alexis le estaba haciendo una broma pero después se dio cuenta de lo que pasaba y salió gritando para pedir ayuda".

Dos hombres que estaban en el quincho respondieron a los gritos de auxilio e inmediatamente le hicieron a Alexis reanimación cardiopulmonar. "Tardó como dos minutos en volver a respirar", agregó Sabrina, quien no dudó en decir que "fue un milagro que no haya pasado algo peor".


La emergencias
Unos minutos después llegó un servicio privado de urgencias médicas y trasladó a Alexis y a su padre, que al momento del accidente se encontraba en la puerta del club, al Sanatorio de Niños (Alvear al 800).

El chico, que empieza séptimo año en el Colegio San Ramón, fue internado en terapia intensiva del sanatorio y hasta ayer permanecía en esa sala. Si bien los familiares dijeron que no harán declaraciones hasta que Alexis no se recupere totalmente, aseguraron que el chico "está bien".

Ningún empleado del club dio detalles de lo sucedido. "No estamos autorizados para hacerlo", indicó ayer el encargado mientras observaba el poste ligeramente cercado con una faja de clausura. Tampoco habló sobre lo ocurrido el secretario gremial de Empleados de Comercio, Carlos Ghioldi, quien sólo se limitó a aclarar que "el poste nunca tuvo problemas".

"Afortunadamente el pibe está mejor y eso es lo más importante. Una vez que el chico se recupere vamos a poder saber lo que pasó", agregó el sindicalista.

Lo cierto es que el club sigue funcionando normalmente. Es más, ayer había socios instalados en el mismo sector del accidente, frente al poste cercado, que no estaban enterados de lo sucedido y que se desayunaron por las consultas de este diario.

"No me digas; cuándo fue; cómo está el chico", fue la seguidilla de preguntas que soltó una madre que salía de averiguar los precios de la colonia de vacaciones que ofrece el club. "Ahora no te mando nada", le dijo a su hija después de estar al tanto de lo ocurrido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sin interruptor


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados